El espectáculo sobre Lorca en los jardines del Generalife cierra con 39.500 espectadores y el 75% de ocupación

Cultura - Europa Press - Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Un momento del espectáculo.
junta/archivo
Un momento del espectáculo.

El espectáculo 'Flamencolorquiano' del Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura ha reunido a 39.500 espectadores, que, con una media diaria de ocupación del 75 por ciento, han avalado, una edición más, el programa lorquiano en el Generalife como "uno de los referentes culturales del verano, aunando gran éxito de público y de crítica".

Así lo ha indicado la Junta en una nota de prensa, en la que ha precisado que en esta edición casi la tercera parte de los espectadores, 14.823, han asistido organizados en 278 grupos que provenían de cien ayuntamientos y de 118 asociaciones o instituciones públicas y privadas, como asociaciones de mujeres, de vecinos, agencias de viajes, escuelas de Idiomas, clubes de empresa, entre otros.

La procedencia de estos grupos es principalmente Granada y Málaga, aunque creciendo, un año más, los de las provincias de Jaén, Almería, Córdoba y Sevilla.

En el apartado específico del sector turístico, la organización ha valorado "la continua colaboración con los establecimientos hoteleros y destaca que 27 agencias de viajes, principalmente de Málaga y provincia, han organizado un total de 60 grupos, lo que supone que varios miles de veraneantes en la Costa del Sol se han desplazado a Granada para asistir a esta propuesta cultural".

Asimismo, de un amplio muestreo realizado a los espectadores se deduce que el lugar de origen de los mismos es mayoritariamente Andalucía, con presencia también importante de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco. A nivel internacional se detecta la presencia de espectadores de casi 50 países destacando los provenientes de Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Este programa fue galardonado con el Premio Prestigio Turístico de Granada.

'Flamencolorquiano', coreografiado por Rafael Estévez y Valeriano Paños y que ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Arcángel y María Terremoto, en los cantes; y de Jesús Guerrero en la música, se estrenó el 19 de julio.