Recicla, para respirar un aire más limpio

El espectáculo 'Lehman Trilogy' de Sergio Peris-Mencheta llega al Teatro Alhambra

Cultura - Europa Press - Jueves, 25 de Octubre de 2018
Imagen extraída del cartel de la obra.
'LEHMAN TRILOGY'/Archivo
Imagen extraída del cartel de la obra.

Las tablas del Teatro Alhambra de Granada acogen este viernes y sábado la representación de 'Lehman Trilogy', un espectáculo dirigido por Sergio Peris-Mencheta con texto de Stefano Massini que disecciona en clave de sátira los últimos 150 años de capitalismo moderno.

Según ha informado la Junta en una nota, la obra, que lleva a escena la compañía Barco Pirata, indaga en la historia de tres generaciones de la familia Lehman, iniciando la trama con Henry, hijo mayor de un comerciante judío de ganado que sale de Baviera en 1844 y llega a Estados en busca del sueño americano, hasta la caída de Lehman Brothers en 2008, unos de los mayores bancos de inversión, cuya quiebra desencadenó "la peor crisis financiera en el mundo, de la que aún la sociedad sufre sus consecuencias".

Más de 120 personajes desfilan en un "fascinante y divertido" viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono "mordaz e irónico, con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo a los asistentes partícipes de los vaivenes de la economía".

La obra teatral recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre "el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del beneficio fácil".

El montaje que este fin de semana llega al Teatro Alhambra, apenas dos meses después de su exitoso estreno, está adaptado y dirigido por Sergio Peris-Mencheta y cuenta con un brillante reparto formado por Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera y Víctor Clavijo.

Peris-Mencheta ha facturado un espectáculo musical en el que seis músicos-actores o actores-músicos nos hacen viajar durante tres horas a través de la historia de la saga Lehman, a ritmo de 'worksong', de 'minstrel', de 'rhythm and blues', de espiritual negro, de 'ragtime', de 'twist', y de coro espiritual 'yidis'.