Ven al Parque de las Ciencias
Critica "la falta de apoyo" y "desinterés institucional"

La crisis de la OCG se agrava con la dimisión de su gerente

Cultura - Europa Press - Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Reclama que se resuelva la situación de la OCG con urgencia y "sin ambigüedades" y lamenta que no se haya entendido "la importancia del proyecto de la OCG para Granada".

El gerente con las concejalas Lucía Garrido y Eva Martín y el direcor del Falla, José Luis Carmona. ayto.granada

El gerente interino de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Günther Vogl, ha presentado su dimisión al consorcio Granada para la Música, que gestiona la formación orquestal, por "el importante paso atrás" que a su juicio se ha producido en la resolución de su situación económica y ante la "falta de apoyo" y "desinterés institucional".

La carta ha sido enviada al alcalde de Granada, Luis Salvador, como presidente del consorcio, a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, como vicepresidenta, y a la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, como vocal.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el músico, que ha desempeñado el cargo desde que lo dejara Alicia Pire en junio del pasado año, pide su destitución "en el plazo más corto posible" y se muestra dispuesto a seguir colaborando "desde el atril en la orquesta".

Pide como ciudadano a las administraciones que "resuelvan con urgencia la situación de la OCG sin ambigüedades, dando perspectivas de desarrollo a uno de los proyectos culturales más importantes y destacados de la ciudad y provincia de Granada y de Andalucía".

En su opinión, "no se ha entendido la importancia del proyecto OCG para Granada, ni la situación económica precaria en la que se encuentra el consorcio, y tampoco la urgencia y el tipo de soluciones que precisa por ello".

Ha mostrado su tristeza al comprobar que se sigan "postulando grandes ideas para Granada y proyectos mucho más costosos en su realización" y en "su mantenimiento posterior" y estar "negando una inversión relativamente modesta para la puesta al día de la OCG".

En su carta, con fecha de 28 de septiembre, alude a una reunión del consejo rector del consorcio el pasado jueves, en que señala que se puso "en duda hasta el criterio de Intervención y Secretaría del Ayuntamiento, y con ello, las pautas aplicadas" por él para "la confección del presupuesto de 2019".

Más información: