Recicla, para respirar un aire más limpio
La organización critica la medida municipal y recuerda que el propio Ayuntamiento declaró de interés cultural el evento

Los conciertos del Granada Experience, suspendidos tras ser denegada la licencia

Cultura - IndeGranada - Viernes, 13 de Abril de 2018
Previstos inicialmente en la explanada del Palacio de Congresos, la organización los trasladó a última hora a la terraza del edificio por motivos meteorológicos.

 

La organización decidió trasladar los conciertos de la explanada a la terraza del palacio. google maps

El Ayuntamiento de Granada ha ordenado este viernes la suspensión de los conciertos gratuitos incluidos en la programación del encuentro cultural Granada Experience que se viene celebrando en la ciudad desde el pasado miércoles. La propia organización del evento ha informado de esta medida, que le ha sido notificada a la misma hora a la que iban a comenzar las actuaciones, inicialmente previstas en la explanada del Palacio de Congresos y que se iban a desarrollar en la terraza del edificio por la previsión de lluvia.  

Así, a las 14.15 horas la Policía Local ha notificado a los organizadores la notificación del área de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento comunicando la clausura del escenario y de la actividad. La notificación informaba de la denegación de la licencia solicitada por el Palacio de Congresos. 

La organización ha criticado con dureza la decisión municipal, recordando que el propio Ayuntamiento de Granada había declarado de interés cultural el encuentro, que está apoyado por la Diputación, la Consejería de Cultura y que cuenta con el respaldo de "todo el sector cultural asociativo del país". 

El comité organizador del encuentro, una iniciativa del Palacio de Congresos y de Proexa Producciones, ha difundido un comunicado con los siguientes puntos, que reproducimos íntegramente: 

  • "Más allá del fundamento de dicha clausura motivada por supuesta denegación de licencia nunca notificada a la organización, es lesivo e impresentable para el prestigio de un reputado Encuentro en su 2ª edición y para la imagen de la ciudad que promueve y defiende este Encuentro, entregada a las 14:15 horas de hoy viernes, a sabiendas que cualquier corrección de defectos de fondo o forma se hace, muy a nuestro pesar, inviable para una actividad que se iniciaba a la misma hora.
  • Aún a pesar de esta inviabilidad, la organización ha intentado durante horas y apelando a la buena imagen del evento y de la ciudad, a la corrección burocrática, y siempre con la buena fe con la que se ha desenvuelto la planificación del evento, que los máximos responsables administrativos pudieran tomar alguna reacción. No ha sido posible, todo ello contraviniendo la declaración de interés cultural del evento.
  • Además de la protección de la Declaración de Interés cultural del evento de la que brinda la organización técnica del mismo (al servicio de la música en esta ciudad durante décadas) sobre el funcionamiento de este escenario, se cuenta con la protección y seguridad técnica y logística del propio Palacio de Congresos de Granada.
  • Encontramos que Granada como aspirante a la capitalidad cultural europea 2031 no se merece semejante desprotección a iniciativas como Granada Experience, ni a espacios que tanto han invertido y apostado por la cultura en la ciudad como los del Palacio de Congresos de Granada.
  • Agradecemos la comprensión a los grupos participantes en esta jornada, al público asistente y muy especialmente a Cervezas Alhambra por su apoyo ante esta situación".


Este viernes por la mañana los organizadores informaron del cambio de ubicación de los conciertos.

Los conciertos gratuitos estaban patrocinados por Cervezas Alhambra. Aunque en el comunicado la organización da por clausurados todos los conciertos desde el viernes al domingo, en su página web circunscriben la clausura al viernes y aseguran que irán informando de las novedades. 

Las bandas de este viernes eran: Abraham Boba DJ Session; Doblas; Nat Simons; Smile; Dan Owen; y Carmen Boza. 

En el marco del Granada Experience se entregaron los Premios Lorca del Teatro Andaluz y se firmó un compromiso de apoyo a la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea.