Seamos ejemplares

Ciudadanos cree que la Alhambra debe estar gestionada por "profesionales independientes" con "méritos y conocimientos técnicos"

Cultura - María Andrade - Miércoles, 15 de Julio de 2015

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha valorado positivamente el aplazamiento del nombramiento del nuevo director del Patronato de la Alhambra y el Generalife al considerar que debe tratarse de una decisión “unánime” y que “genere consenso entre todas las fuerzas políticas”.



“Determinadas instituciones, como es el caso de la Alhambra, deben estar despolitizadas y gestionadas por profesionales independientes y que atesoren suficientes méritos y conocimientos técnicos”, ha destacado Luis Salvador, quien también considera prioritario que el sucesor en el cargo de María del Mar Villafranca sea capaz de “acercar la Alhambra a la ciudad”. En este sentido, ha reivindicado como algo "lógico" que “Granada y los granadinos se vean beneficiados del hecho de contar con uno de los grandes conjuntos monumentales de todo el mundo”.



Salvador ha manifestado también su preocupación por solucionar todos los problemas actuales de un barrio tan emblemático como el Albaicín mediante su “integración formal en la Alhambra”. Asimismo, ha resaltado la necesidad de llevar a consenso otros temas importantes que afectan a la Alhambra pero también a Granada, como la “creación de un modelo de centro de recepción de visitantes alejado de la propuesta actual de Atrio”.