Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

El Centro Andaluz de las Letras conmemora el Año Lorca con la presentación de dos libros sobre el poeta

Cultura - E.P./IndeGranada - Lunes, 29 de Enero de 2018
Cartel de la presentación del libro de Andrés Soria.
Centro Andaluz de las Letras
Cartel de la presentación del libro de Andrés Soria.

El Centro Andaluz de las Letras conmemora el Año Lorca con la presentación de dos libros sobre el poeta granadino enmarcados en el ciclo literario 'Letras Capitales', uno de ellos este mismo martes bajo el título 'Treinta y una entrevistas a Federico García Lorca', del catedrático y escritor Andrés Soria.

El acto literario con el que se inicia la conmemoración del Año Lorca, tendrá lugar a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía e intervendrán el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y el periodista y escritor Alejandro V. García, según informa la Junta en una nota.

La fama de García Lorca se sustenta en la presencia simultánea de un factor literario y un factor biográfico. Al lado de la obra, que sigue reclamando el interés de los públicos y lectores más diversos, su asesinato ha adquirido un valor simbólico duradero, como emblema de las víctimas de la guerra civil.

En ambos sentidos su figura ha alcanzado fama universal. Pero es importante recordar que la fama de Lorca no es en absoluto póstuma. Al contrario, alcanzó en vida una notoriedad continuada y creciente que puede calibrarse por la atención periodística que recibió en los ámbitos local, nacional e internacional.

El martes 6 de febrero, Rafael Inglada y Víctor Fernández también acercarán la figura de Lorca a los asistentes a través de las entrevistas concedidas en vida y algunas aparecidas tras su muerte en la obra Palabra de Lorca, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía. En esta ocasión también intervendrá Miguel Ángel Poveda.