Capullo de Jerez se da un baño de masas en la clausura del Parapandafolk
La madrugada del domingo al lunes se clausuró la vigésimo novena edición del Parapandafolk de Íllora. Fue con la tradicional velada flamenca que tuvo como protagonista principal al singular cantaor jerezano Capullo de Jerez. 2.000 personas dejaron pequeño el recinto del festival para seguir las evoluciones de este peculiar cantaor que pasó más tiempo de pie al borde del escenario que sentado en la preceptiva silla de anea.
En la misma noche actuaron también Lucía Leiva con Ramón del Paso, y la zambra de Coral Fernández y Sergio Gómez 'el Colorao' con Fernando Rey, Álvaro Pérez y Antonio Gómez 'el conejo'.
La organización ha calculado que más de 5.000 personas han pasado por alguna de las actividades del festival, fuese conciertos, talleres, mesas redondas o el 'parapandita', para los más pequeños. Y han anunciado una edición especial de trigésimo aniversario para 2020.
El Parapandafolk está organizado por el Ayuntamiento de Íllora con Patrocinio de la Diputación, el Patronato Provincial de Turismo junto con la Caja Rural, Aguasvira e Hispanaweb.