La belleza de la Ópera de Pekín emociona en Granada
![Bella imagen del espectáculo. Bella imagen del espectáculo.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/cultura/opera_de_pekin_102.jpg?itok=NKC6V2h-)
La prestigiosa compañía Ópera de Pekín de Nanjing (China), puso en pie con una gran ovación a las más de 300 personas que completaron el aforo del Teatro de CajaGranada con el espectáculo “Piezas Clásicas de Ópera de Pekín”.
Organizado por el Instituto Confucio de la UGR, y muy complicado de ver fuera de China, hizo escala en Granada, dentro de su gira europea.
Impresionantes trajes realizados totalmente a mano, llamativos maquillajes y máscaras, hipnotizantes movimientos y, por supuesto las voces…todo es un lenguaje muy complejo, representado en espacios vacíos pero que los actores con sus movimientos y expresiones hacen que podamos imaginar.
La Compañía Ópera de Pekín de Nanjing, se funda en 1962 y ha representado una gran cantidad de óperas tradicionales, pero también óperas modernas que cada año son muy elogiadas por el público nacional y extranjero.
En 2013, la excelente actriz Fan Lexin ganó el 26º Premio de Teatro Chino Meihua por su maravillosa actuación en la obra “La gran lucha de Mu Guiying en Hongzhou”