El Ayuntamiento de Otura y la Banda de Música firman un acuerdo de colaboración que garantiza la continuidad de la formación
El alcalde de Otura, Nazario Montes, junto con la concejala de Cultura, Lydia Medina, acompañados del presidente, vicepresidente y del secretario de la Banda de Música ‘Villa de Otura’, Francisco Molina, Erik Luque y Tarsicio Ros, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración, comprometiéndose la asociación musical a realizar diversas actividades a lo largo del año en el municipio.
El regidor municipal, Nazario Montes, ha destacado el trabajo que realiza este colectivo “para fomentar la cultura musical y el aprendizaje de la música, y ha recordado que, a lo largo del año, la Banda de Música ‘Villa de Otura’ participa en los eventos culturales y festivos del municipio, con conciertos, pasacalles o procesiones.
De igual forma, ha indicado que la Banda en su momento “fue muy comprensible, al principio de la legislatura, mientras se ponían las arcas públicas en orden”, agradeciéndoles su compromiso y dedicación.
Por su parte la concejala de Cultura ha resaltado la importante labor de formación académica y cultural que presta la asociación musical con los jóvenes del municipio y ha destacado que desde el principio ambos están trabajando “codo con codo para llevar la música y la cultura a todos los rincones del municipio.
Durante el acto el presidente de la Banda de Música ‘Villa de Otura’, Francisco Molina ha agradecido el compromiso adquirido por parte del consistorio otureño con su organización, lo que les permite continuar con su trabajo con cierta tranquilidad, y seguir fomentando y formando a sus integrantes en la misma línea como hasta ahora.
La Banda de Música ‘Villa de Otura’ está compuesta por más de medio centenar de músicos, distribuidos entre los instrumentos de oboe, flautas, flautín, requinto, clarinetes, saxofones altos, saxofones tenores, saxofón barítono, trompa, trompetas, trombones, bombardino, tubas, percusión y cuerpo de cornetas y tambores. Cuenta también con una Escuela de la que se nutre la Banda así como de “Educandos”, alumnos que se integran en la Banda una vez que pasan el periodo de formación pertinente. En estos momentos la Banda de Música utiliza las dependencias situadas en el edificio sociocultural ‘Villa de Otura’.
La Banda de Música ‘Villa de Otura’ data de abril de 1984, siendo el próximo año el 35 aniversario de su creación.