Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Alhambra celebra el Día de Andalucía con teatro, flamenco y talleres familiares

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Martes, 26 de Febrero de 2019
Las actividades, gratuitas, durarán hasta el domingo.
Visitas teatralizadas en el Palacio de Dar al-Horra.
patronato alhambra
Visitas teatralizadas en el Palacio de Dar al-Horra.

La Alhambra celebra el Día de Andalucía el 28 de febrero con una programación especial organizada para que los ciudadanos disfruten de su patrimonio más cercano durante todo el fin de semana, hasta el domingo 3 de marzo, con talleres didácticos, visitas treatralizadas, música y flamenco.

Serán protagonistas de estas actividades cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar aforo, según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa.

El espectáculo 'La flamencura todo lo-cura' abrirá la jornada festiva del 28 de febrero, en el Palacio de Carlos V. Se trata de una propuesta que mezcla elementos de teatro y clown en el que los asistentes aprenderán a tocar las palmas, jalear, cantar y bailar con los métodos de Pura y Florecilla. Se han previsto dos sesiones, a las 11,00 y las 13,00 horas, con una duración de una hora y 15 minutos. La primera contará con intérprete de lenguaje de signos.

Ese mismo día, en el área educativa de las Casas de la Mimbre, se ha organizado el taller 'La técnica del alicatado', en que los asistentes aprenderán a cortar las piezas de arcilla a mano con moldes tradicionales, así como aplicar esmaltes y montar su propio alicatado. Está dirigido a un público familiar, recomendado para mayores de diez años, y es necesaria la reserva previa de plaza.

Paralelamente, en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, se ha previsto un recital a cargo del cantante y compositor Miguel Soler, que presenta su nuevo trabajo 'Íntimo'. La actuación tendrá lugar a las 12,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, junto a otros conciertos en el Museo Arqueológico y Casa de los Tiros.

Al día siguiente, viernes 1 de marzo, a las 12,00 horas, un taller sobre yesería nazarí, dentro del programa 'Alhambra creativa', centrará la sesión matinal, en la que los asistentes podrán aprender las técnicas tradicionales de este material y realizar una creación propia. La actividad está orientada a un público adulto y jóvenes mayores de 16 años, previa inscripción.

El taller familiar sobre la técnica de la taracea, en las Casas de la Mimbre, para el que será necesario inscribirse, y la charla temática 'Carrera del Darro y su entorno monumental. Del puente del Baño de la Corona al puente de Santa Ana', en el Museo de la Alhambra, a cargo del experto Clemente Franco Rubio, serán las dos actividades previstas para el sábado 2 de marzo.

El Palacio de Dar al-Horra será escenario de la visita teatralizada 'La morada de la Reina'. La iniciativa pretende que niños y mayores descubran este palacio de la mano de la sultana Aixa, su hijo Boabdil y la entrañable Amina. Habrá dos pases, a las 12,00 y las 13,00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Más actividades para el Día de Andalucía: