Alfacar acogerá el 2 de septiembre la XV edición del Hogaza Rock
El sábado 2 de septiembre tendrá lugar la decimoquinta edición del Hogaza Rock de Alfacar. Veterano festival que llega a su XV edición.
El Hogaza Rock mantiene la línea que le ha caracterizado estos últimos años y se decanta por un cartel en el que el rock, la fiesta y el baile son los protagonistas. Apostando por una mezcla de estilos que navegan entre el rock&roll más clásico, el garage, el rhythm and blues y el surf instrumental más alocado. La diversión, asegura la organización, está más que garantizada.
Organizado por la Asociación Cultural Hogaza, El Hogaza Rock sustituye "la escasez de medios con imaginación, perseverancia y, a pesar de los años, una ilusión que se mantiene intacta, para así poder ofrecer un cartel lleno de bandas consolidadas del panorama nacional e internacional". Y mantener la gratuidad a la hora de acceder al concierto que se celebrará, como en las últimas ediciones, en la Plaza de la Iglesia de Alfacar.
Abrirán la noche Profans (Granada). La revelación más incendiaria del panorama local. En su música se combinan rock, garaje y punk rock, desembocando en un increíble High Energy Rock&Roll. Presentan su primer trabajo Profans (Sociedad Fonográfica Subterránea).
A continuación, desde Sevilla, Los Picoletones, "divertida banda de garage-surf cañí que tiene su base de operaciones en Sevilla". Y que al grito de “Surfea O Revienta” ofrecen esos sonidos surferos de baja fidelidad fabricados para bailar. La banda, reputada por hits como ‘Bikini Drag’, está formada por miembros del sello Saturno Records.
Desde Asturias llegarán Trash-Tornados, veterana banda que, desde 2002, ofrecen un cóctel sonoro lleno de elegancia y saber hacer cuyos ingredientes principales son el rock and roll, el swing y el rhythm & blues, sin olvidar su lado rockabilly más salvaje. De lo mejor del panorama nacional, subraya el Hogaza Rock.
El siguiente grupo, desde la Islas británicas, es Hipbone Slim & The Kneetremblers. Banda compuesta por grandes clásicos de la escena garagera internacional de los últimos 30 años. Como botón de muestra han formado parte de The mighty Caesars, The Headcoats, The Mikshakes, The Dustaphonics, The Widebeests, The Masonics, y un largo etcétera de bandas. Pero eso es lo más lógico teniendo en cuenta que a la cabeza del grupo está Sir Bald Diddley, según muchos “el hombre más trabajador del rock and roll en la actualidad”. Con un profundo amor hacia el garage, la música surf, el R&B, el frat rock y simplemente todo lo que suena al rock&roll negroide y primigenio, el trío desgrana en sus conciertos una mezcolanza que se pasea de un género a otro sin ninguna dificultad y de forma más que festiva.
Y para completar el cartel, King Salami and The Cumberland Three (Londres). Todo comenzó en el 2006. Se juntaron un japonés, un francés, un caribeño y un español y decidieron formar una banda de rhythm & blues fiestero. Fue así que nació King Salami and The Cumberland Three. Su base de operaciones se encuentra en Wurstville, Londres y desde allá hacen el rock&roll más frenético y alocado del mundo. No hay una forma clara de definir su música, cualquier cosa que se diga en palabras se queda corto con respecto a sus canciones. Es obvio que tienen un particular amor por toda la música negra que se creó durante los 50 y 60 del siglo pasado. Y así tienen en un pedestal a gente como Screaming Jay Hawkins, Bo Diddley y Andre Williams a quienes homenajean en todo momento.
Además, y como complemento perfecto, el veterano Dj Zerdiyi ofrecerá un cóctel sonoro repleto de sonidos sixties, soul, rock & roll, mambo, punk, etc, tanto al principio como al final del bolo.