Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

El Aeropuerto rinde tributo a Federico García Lorca...en los servicios

Cultura - IndeGranada - Lunes, 21 de Agosto de 2017
Los baños de la terminal, que lleva el nombre del poeta, acogen paneles con sus versos y también imágenes de la Alhambra.
Paneles con versos de Lorca en los servicios del Aeropuerto.
IndeGranada
Paneles con versos de Lorca en los servicios del Aeropuerto.

En estos días se ha cumplido el 81º aniversario del asesinato de Federico García Lorca y se han sucedido los tradicionales homenajes oficiales y de asociaciones que promueven la Memoria Democrática. También el Aeropuerto granadino, que se denomina precisamente Federico García Lorca Granada-Jaén, lleva un tiempo rindiendo tributo al insigne poeta y dramaturgo granadino. 

Para ello instaló paneles con fragmentos de su obra, pero el lugar elegido para difundir su nombre y su legado no parece el más adecuado. Y es que esos paneles están ubicados en los servicios de la terminal, reformados hace poco. "No tenían otro sitio donde ponerlos, con la cantidad de paredes vacías que hay en los pasillos", se queja Francisco, un usuario. 

Pasajeros muestran su extrañeza, y algunos también su indignación, cuando entran a los servicios y observan los paneles con versos de Lorca, justo en ese espacio de tan dudoso gusto. También los baños albergan otros paneles que pretenden difundir el nombre de Granada, como imágenes de la Alhambra. Tampoco parece el lugar más adecuado para mostrar el principal monumento granadino, a juzgar por las quejas de algunos usuarios del aeródromo. 

Los nuevos baños de la terminal ya han causado críticas por la señalización en las puertas de entrada, en las se reproduce el rol machista en la indicación del baño para los niños y niñas que quieran utilizarlo que, según la dirección del Aeropuerto y AENA, dependiente del Ministerio de Fomento, solo pueden ir acompañados de sus madres, exclusivamente, a los servicios femeninos.