Ven al Parque de las Ciencias
Estrenan en Málaga su primera canción inédita en 25 años: 'Vengo a acabar lo que empecé'

091 empieza la nueva vida

Cultura - IndeGranada - Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Los Cero estrenan en Málaga en el Festival Oh, See! su primera canción en 25 años, 'Vengo a terminar lo que empecé' , adelanto de su esperado disco de regreso 'La otra vida'.
Los Cero, el sábado por la noche en Málaga.
@javierphotorosa vía twitter @ohseefest
Los Cero, el sábado por la noche en Málaga.

Han tenido que pasar 25 años para poder escuchar una nueva canción de la banda de rock granadina 091. 'Vengo a terminar lo que empecé' es el primer adelanto de 'La otra vida', el nuevo álbum que se editará en octubre y que viene a cerrar un círculo que se inició allá por 1982, cuando 091 comenzaron su andadura.

Dos días después de que la banda lanzara la nueva canción, los Cero estrenaron 'Vengo a terminar lo que empecé' anoche en el Málaga, en el Festival Oh, See!, una de las citas imprescindibles del final del verano.

A mitad de concierto, con expresa petición para disfrutar de José Antonio García y de no hacer fotos, el redoble de tambor de Tacho, seguido del bajo demoledor de Jacinto marcaron  los primeros compases de la nueva canción, ante los aplausos del público que llenaba el Auditorio Municipal Cortijo de Torres.

La canción, como el álbum, es obra del maestro José Ignacio Lapido y producida por Frandol, músico francés amigo de la banda desde mediados de los 80.

Antes y después, el concierto de grandes éxitos que ofrecieron en la exitosa gira de resurrección de 2016 José Ignacio Lapido, J. Antonio García, Tacho González, Víctor Lapido y Jacinto Ríos. Ahora, con Raúl Bernal a los teclados para darle una nueva vuelta a su sonido rock marca de la casa.

Escenario de los Cero anoche en Málaga. indegranada

Dentro de un mes, concretamente el 18 de octubre, se editará el álbum completo y poco después iniciarán una gira de presentación que en un primer tramo pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería y Huelva, a la espera de que toquen en Granada.