Loading

En respuesta a la carta enviada por José Luis Torres Ibáñez, portavoz municipal de 'Somos Alfacar'

Cartas al director - Ana Gámez, candidata del PSOE por Granada al Senado - Jueves, 9 de Junio de 2016

No está en mi ánimo polemizar con el Sr. José Luis Torres Ibáñez, pero sí me gustaría aclararle algunas cosas. En estos momentos no soy senadora, como él bien sabe, las Cortes quedaron disueltas, en estos momentos solo soy candidata del PSOE al Senado por la provincia de Granada. 

También le pediría al Sr. Torres un poco más de rigor con los datos que utiliza y con  algunas de sus afirmaciones, de sobra es sabido que la pérdida de profesorado debido al incremento de la carga horaria fue decisión que tomó mediante Real Decreto Ley el gobierno de Rajoy, al cual sale a derrotar la formación Unidos Podemos en las elecciones del 26 de junio, aunque a veces parezca que a quien quieren derrotar es a otros.

Utiliza el Sr. Torres los datos de la Plataforma para la Defensa de la Educación Infantil, las 469 unidades que, según él y esta Plataforma, se han perdido, corresponden a los docentes que se no se han podido contratar debido al Real Decreto de sostenibilidad financiera.

Finalmente, me voy a permitir recordarle que no hay mayor ejercicio de coherencia que defender la escuela pública confiando la educación de los hijos e hijas a ella, y en ese sentido, si los miembros de la candidatura municipal de Somos Alfacar escolarizaran a sus hijos en los colegios públicos de la localidad, tal vez no habría que suprimir ninguna unidad por falta de alumnado. Puestos a mejorar el mundo, conviene incluirse.