Disfruta de Sierra Nevada en verano

En recuerdo de Teresa

Cartas al director - Manolo Sánchez, de la Asociación Pro Derechos Humanos-Granada - Lunes, 19 de Marzo de 2018

Hace unos días encontraron sin vida el cuerpo de Teresa en el edificio abandonado de la ciudad deportiva "Granada 92”. Tras Joaquín y Chema, es la tercera víctima en pocos meses que muere en las calles de nuestra ciudad. Teresa era conocida en el entorno de Plaza de Toros-Doctores donde se procuraba unos ingresos mínimos para hacer frente a sus dependencias. Este triste suceso ha venido a coincidir en el tiempo con el previsto cierre el próximo jueves día 22, del Centro de Alta Tolerancia que pone a disposición de las personas sin vivienda el Ayuntamiento de Granada.

A la Asociación Pro Derechos Humanos, como a otras asociaciones y personas implicadas en acompañar a Personas Sin Hogar, no nos parece una solución eficaz este modelo de atención, aunque consideramos que es una alternativa a la calle y por ello pedimos al Ayuntamiento su mantenimiento durante todo el año.

Para recordar a Teresa y pedir al Ayuntamiento soluciones urgentes y efectivas, convocamos a la sociedad granadina a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo a las 19 horas en la Plaza del Carmen porque la calle, mata.

Manolo Sánchez. Asociación Pro Derechos Humanos-Granada