‘Un día pasará una desgracia y lo lamentaremos’

Cartas al director - Manuela Díaz Muñoz - Domingo, 28 de Enero de 2024
Una denuncia de una vecina del Zaidín sobre la “inacción” de la Policía Local ante las dobles filas de vehículos junto a centros educativos.

Imaegn de la doble fila junto al centro escolar.

El caos de tráfico que se registra de lunes a viernes a las horas de entrada y salida de alumnos ante centros de enseñanza del Zaidín, como en otras zonas de Granada, que me consta, no tiene remedio.

Y no solo no tiene remedio, primero, por la irresponsabilidad de los conductores, y segundo porque la Policía Local no actúa, sino que un día nos lamentaremos porque un día puede producirse un accidente, que podría haberse evitado.

Me refiero, en concreto, a una perpendicular de la Avenida del Emperador Carlos V. La calle Torre de los Picos, la primera a la derecha si subimos desde la rotonda.

Es habitual, y por lo tanto convertido en costumbre, que en las horas indicadas las dobles filas y a veces hasta tres, se formen. Con la peligrosidad añadida de que los pasos de cebra, donde a esas horas cruzan grupos numerosos de alumnos, a veces ni se aprecian. Cuando transitan evitando las dobles filas, te encuentras al de enfrente que circula en sentido contrario. Solo la paciencia de los conductores afectados evita broncas.

Hay padres y madres que hasta aparcan en doble fila pudiendo dejar el coche en el mismo espacio que ocupan. Es decir, prefieren no hacer maniobras para aparcar en un sitio legal y dejarlo en paralelo al sitio.

La longitud de las segundas filas es interminable y alcanza hasta la calle contigua, Mercedes Gaibrois, donde también hay un centro de enseñanza musical

La longitud de las segundas filas es interminable y alcanza hasta la calle contigua, Mercedes Gaibrois, donde también hay un centro de enseñanza musical.

Y no me digan que son cinco minutos o un ratito, porque no es así. Es un caos y peligroso.

Como es un asunto recurrente en la conversación entre vecinos, comentamos que nadie recuerda que, desde que empezara el curso, se haya visto un coche de la Policía Local o agentes advirtiendo de la infracción y del peligro que conlleva.

Pero sí a otras horas, como me comentaron esta semana, en la que una pareja de policías locales sancionara en una calle cercana de la doble fila a un conductor de una furgoneta de reparto. El conductor se defendía diciendo que el sitio de la carga y descarga estaba ocupado por coches particulares. Y hasta la vista.

Por favor, que intervenga la Policía Local o lo lamentaremos.

Manuela Díaz Muñoz