Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El tiempo de después

Blog - Reflexiones del Por Venir - Chema Rueda - Lunes, 21 de Diciembre de 2015
Hoy toca ser agradecido. A la gente que, llena de ilusión, ha trabajado en este periodo electoral, convencida de la necesidad de implicarse en la política y por la política. A la gente que ha debatido, argumentado, contrastado opiniones, en un contexto con mucho (demasiado) ruido mediático, que a veces ha dificultado la traslación de los mensajes.
 
A la gente que se ha dejado la piel en las calles, las plazas, los mercados, los bares y los colegios electorales; los lugares donde se hace la política a pecho descubierto, cara a cara. A la gente que ha hecho grande la democracia, que ha ejercido la libertad, que ha practicado la solidaridad.
 
A la gente que, con su voto, ha dibujado un panorama nuevo, abierto, diferente, plural y complejo. No sé si para siempre, pero si para ahora. A la gente que nos exige. A la gente que nos critica. A la gente que nos ayuda. A la gente que nos impulsa y nos motiva.
 
Hoy empieza el tiempo de después. No es una frase, es una realidad. Tiempo que no excluya nada de lo de antes, sólo por ser de antes. Y tiempo que no acoja todo lo de después, sólo por ser de después. He ahí el reto.
 
Imagen de Chema Rueda

Nacido en Guadix (Granada) en 1963, por tanto de la generación de "A hard days night" y "Satisfaction". Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de Administración Local, grupo A, trabaja en el Edificio de Los Mondragones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (desde 2003 y hasta junio de 2015. Ha sido Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada entre 2008 y 2017 y Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017 a 2021. Actualmente es miembro del Comité Director del PSOE-A. Me apasiona escribir (lo que pienso), debatir y participar en la vida pública, desde todos los ángulos posibles. Me duelen bastantes cosas de la vida y de la política actual, y no pienso dejar de intentar arreglarlas. Me apasiona la vida, la amistad, la Alpujarra y el Atlético de Madrid.