Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Abajo el postureo

Blog - Reflexiones del Por Venir - Chema Rueda - Martes, 26 de Mayo de 2015

Leo en la información política del día, que “Carmena y Colau, símbolos del cambio”, y al margen de lo que pueda pensar de las estrategias, las tácticas y los programas que representan, me viene a la cabeza una idea que me emociona. Ambas mujeres son, en efecto, símbolos de un cambio, emblemas de un nuevo tiempo político en el que vale, por encima de todo,  lo que se piensa, cómo se actúa y que valores se defienden. Y deja de valer (espero que definitivamente) la edad, la altura, la belleza y el “postureo”, símbolos de la política vacía, ridícula y estéril en la que algunos nos han querido, y siguen queriendo, meternos.

Esta reflexión es ajena a los partidos “nuevos o viejos” y quienes pudieran representarlos en cada momento. Por el contrario es una reflexión que adquiere pleno sentido en un contexto de exceso de marketing político, tan sólo pendiente de la instantánea precisa en el momento justo, de la sonrisa “profidén” a todas horas y de la ropa de marca adecuada para cada ocasión. Por eso, el hecho de que las ansias de cambio existentes en nuestra sociedad, y que comparto plenamente, por ser muy consciente de la responsabilidad de mi Partido en las mismas, hayan podido verse representadas por dos mujeres maduras, en absoluto superficiales, políticamente con principios (se compartan o no), sólidas en su trayectoria y en su discurso y coherentes en su acción con sus ideas, es, para mi, toda una grata noticia.

Espero y deseo que las ansias de cambio político vayan en la dirección de más y mejor política; de más y mayor compromiso ciudadano. En definitiva, de política con mayúsculas, en la que primen las ideas, las propuestas y la manera de vivirlas. Y se destierre, para siempre, la dictadura del postureo, que tanto daño ha ocasionado en nuestras formas políticas, y que, si no andamos con cuidado, se travestirá, de la mano de los llamados “partidos nuevos”, en nuevas propuestas vacías, recubiertas de tópicos muy antiguos, como “cambio”, “modernidad”, “transformación”, etc. Manuela Carmena y Ada Colau suponen, rotundamente, el soplo de aire fresco necesario. Sin ninguna necesidad de ser jóvenes ni bien parecidas. Tan sólo siendo coherentes, responsables y comprometidas.   

Imagen de Chema Rueda

Nacido en Guadix (Granada) en 1963, por tanto de la generación de "A hard days night" y "Satisfaction". Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de Administración Local, grupo A, trabaja en el Edificio de Los Mondragones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (desde 2003 y hasta junio de 2015. Ha sido Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada entre 2008 y 2017 y Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017 a 2021. Actualmente es miembro del Comité Director del PSOE-A. Me apasiona escribir (lo que pienso), debatir y participar en la vida pública, desde todos los ángulos posibles. Me duelen bastantes cosas de la vida y de la política actual, y no pienso dejar de intentar arreglarlas. Me apasiona la vida, la amistad, la Alpujarra y el Atlético de Madrid.