Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada renuncia a ejercer la acusación en el caso Nazarí

Política - M.A. - Viernes, 5 de Octubre de 2018
El grupo municipal ha registrado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 en el que traslada su decisión a la instructora del caso.
Marta Gutiérrez en una imagen de archivo, al personarse en el caso Emucesa.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez en una imagen de archivo, al personarse en el caso Emucesa.

El grupo municipal de Vamos Granada renuncia a ejercer la acusación en el caso Nazarí, en el que se investiga la supuesta trama urbanística durante la etapa del PP. 

En un escrito remitido este jueves al Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, Vamos Granada manifiesta su renuncia expresa a seguir ejerciendo la acción penal.

Hasta ahora, su decisión de liderar la acusación popular en los casos de supuestas irregularidades en la gestión del PP han marcado el discurso político del grupo y de su concejala Marta Gutiérrez. Precisamente en el caso Nazarí la concejala fue muy crítica con la decisión del PSOE en su momento de retirarse del caso, lo que dejó a su grupo como único que ejercía la acusación popular. El Ayuntamiento de Granada sí está personado. Además, el empresario Ramón Arenas, cuya denuncia por graves irregularidades urbanísticas y trato de favor a constructores puso en marcha la investigación, está personado en el caso.

En estos momentos Vamos Granada también ejerce ese papel en el caso Emucesa, que investiga contratos fantasma de personas afines al PP, y también en la Casa Ágreda. 

Al margen de esos casos, la concejala Marta Gutiérrez y su formación mantienen otros contenciosos a raíz de la crisis interna del grupo municipal. La pasada semana se conoció una resolución de un Juzgado de lo Contencioso que rechazó su recurso por vulneración de derechos fundamentales.