Un viaje de estudios adelantó el pleno a la medianoche

El socialista Francisco García Puga, de Villamena, primer alcalde de España elegido

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Junio de 2015
El pleno se ha convocado a las 00.01 minuto, porque algunos concejales electos son profesores y tenían comprometido desde hace tiempo un viaje de estudios. El acuerdo para celebrar el primer pleno de España fue unánime por parte de los 9 ediles electos de los cuatro partidos que obtuvieron representación. El pueblo llenó el salón de pleno del Consistorio para arropar a su alcalde.
El nuevo alcalde socialista, con el bastón de mando.
Pepe Marín
El nuevo alcalde socialista, con el bastón de mando.

Villamena, municipio del Valle de Lecrín, de apenas un millar de habitantes, ha sido el primer municipi de España en elegir alcalde. Convocó el pleno a las 00.01 horas. ¿La razón?: algunos de los concejales electos son profesores y tenían programado para este fin de semana el inicio de un viaje fin de estudios con todos los hoteles reservados, lo que hacía imposible que pudieran estar presentes en un pleno convocado a las 12,00 horas del sábado, la hora habitual de todos los plenos. 

El socialista Francisco García Puga recoge el bastón de mando. Pepe Marín

El socialista Francisco García Puga ha sido elegido alcalde con mayoría asboluta al sumar a sus cuatro concejales, otros dos de una de las candidaturas independientes.

Al pleno asistió la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, así como la secretaria de Organización provincial, Elvira Ramón.

En la nueva corporación hay dos concejales de la Agrupación de Electores Villamena Candidatura Independiente (VCI); otros dos, de la Agrupación de Electores Lista Abierta por Villamena (LIAVI) y el PP, con 1.

Los socialistas ganaron las Elecciones Municipales al lograr el 43,66 por ciento del respaldo de los electores, con 289 votos, seguido de la Agrupación de Electores Villamena Candidatura Independiente (VCI), con el 22,96 por ciento de los apoyos (152 votos) y dos ediles; la Agrupación de Electores Lista Abierta por Villamena (LIAVI) con el 18,28 por ciento (121 votos) y,  finalmente el PP, con el 14,95 por ciento (99 votos).