Resalta que la norma es "una muestra más de la apuesta del Gobierno por erradicar la violencia machista"

El PSOE valora que la Ley del 'solo sí es sí' protegerá a las mujeres y favorecerá la creación de un centro asistencial a víctimas en la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Septiembre de 2022
Ana Belén Palomares asegura que el citado espacio, con una atención 24 horas, deberá ponerlo en funcionamiento la Junta de Andalucía durante 2023.
Cartel en una manifestación del 8M en Granada.
IndeGranada
Cartel en una manifestación del 8M en Granada.

La secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha valorado que la reciente aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso de los Diputados garantizará un sistema de protección y atención integral a las víctimas de violencia sexual y favorecerá la creación de un centro de asistencia integral 24 horas en la provincia.

La ley conlleva la transferencia de más de 9 millones a Andalucía para la puesta en marcha de los centros de atención integral 24 horas

"Esta es una muestra más del esfuerzo y la apuesta clara del Gobierno de España por erradicar la violencia machista", ha subrayado para explicar que esta iniciativa conlleva la transferencia de más de 9 millones de euros a Andalucía para la puesta en marcha de los citados centros en Granada y el resto de provincias andaluzas.

Este espacio de referencia, según ha añadido Palomares, "tendrá que estar funcionando por parte del Gobierno andaluz a lo largo del año que viene para atender a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido violencia sexual".

"Resulta clave que las víctimas dispongan de recursos especializados donde tengan derecho a ser atendidas de forma rápida"

"Resulta clave que las víctimas dispongan de recursos especializados donde tengan derecho a ser atendidas de forma rápida, en situación de emergencia y donde puedan seguir siendo atendidas y recibir ayuda a lo largo del tiempo para poder superar las consecuencias derivadas de la violencia sexual", ha expuesto.

Así, ha confiado en que el Gobierno de Juan Manuel Moreno "no deje caer en saco roto estos recursos, muestre con hechos su respaldo e interés por atajar este tipo de violencia aprovechando la financiación total de la que dispondrá gracias a la transferencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Eso permitirá que durante 2023 veamos hecho realidad el mencionado centro, que contará con una financiación global de algo más de un millón de euros".

"Desde el PSOE de Granada estaremos vigilantes para que la Junta cumpla con su parte", ha concluido Palomares.