Campaña Inagra contenedor marrón.
Los socialistas recogen las quejas del comité de empresa

El PSOE reclama al bipartito un protocolo de actuación Covid en la atención a los usuarios de la Ayuda a Domicilio

Política - IndeGranada - Domingo, 13 de Septiembre de 2020
La concejala Nuria Gutiérrez critica que no se estén haciendo PCR a profesionales que se incorporan de las vacaciones, ni a los nuevos contratos de auxiliares.
Nuria Gutiérrez, edil socialista de Granada, en una imagen de archivo.
PSOE
Nuria Gutiérrez, edil socialista de Granada, en una imagen de archivo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno de Luis Salvador que "trabaje y elabore un protocolo de actuación COVID para los trabajadores de la Ayuda a Domicilio que dan atención a más de dos mil usuarios en la capital". Así, la concejala socialista, Nuria Gutiérrez, se ha hecho eco de las quejas del comité de empresa que presta este servicio, ya que tampoco se están haciendo PCR a los profesionales que se incorporan de las vacaciones y a los nuevos auxiliares que se incorporan a la plantilla.

En este sentido, la edil ha señalado que "hablamos de más de dos mil usuarios que en estos momentos no están siendo atendidos con un protocolo común anti COVID, algo que los propios profesionales han denunciado". Al respecto, la socialista ha pedido al equipo de gobierno Bipartito que “asuma su responsabilidad y dé las directrices a la empresa para que así se haga". 

Los profesionales sólo disponen de cinco mascarillas cada dos semanas, cuando la durabilidad es de entre 4 a 6 horas

Gutiérrez ha recordado que se trata de personas dependientes con múltiples patologías, pacientes de riesgo extremo, "que deben ser atendido con todas las garantías de seguridad que se pueda ofrecer". En este apartado, ha criticado que los profesionales "solo dispongan de cinco mascarillas cada dos semanas cuando la durabilidad de las mismas es de entre 4 a 6 horas". 

Para la socialista, "el gobierno de PP y Cs al igual que ha hecho durante toda la gestión de la pandemia ha incurrido en una dejación absoluta de funciones sin marcar el camino a seguir “y un protocolo eficaz para minimizar los riegos de trasmisión de contagio”.

La concejala del PSOE ha concluido además que "espera que, a lo largo de los próximos días, el equipo de gobierno asuma su responsabilidad en la gestión de los Servicios Municipales y abandone la política de brazos caídos que impera en la ciudad desde el pasado 13 de marzo".