Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El PSOE pide al presidente de la Junta que “aclare de una vez” el futuro de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Febrero de 2020
Los socialistas piden al PP que retire la iniciativa que plantea la creación del Instituto Andaluz de Salud, que integraría a la EASP, y apuntan a una “nueva crisis” entre los populares y C’s.
Sánchez Rubio junto a Miguel Ángel Fernández Madrid, en una comparecencia en defensa de la EASP.
Prensa PSOE
Sánchez Rubio junto a Miguel Ángel Fernández Madrid, en una comparecencia en defensa de la EASP.
  • Sánchez Rubio valora que el Parlamento apruebe, por unanimidad, que la sede de la Escuela siga en Granada, como recogía la PNL del Grupo Parlamentario Socialista

El PSOE de Granada ha pedido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “aclare de una vez” el futuro de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y ha vuelto a reclamar al PP que retire la iniciativa en la que plantea la creación del Instituto Andaluz de Salud, que integraría a la EASP, entre otros entes

“Desconfiamos del proyecto que propone el PP porque consideramos que podría tener tintes privatizadores. Supone un paso más en su hoja de ruta de desmantelamiento y venta del servicio público andaluz de salud”

 
“Desconfiamos del proyecto que propone el PP porque consideramos que podría tener tintes privatizadores. Supone un paso más en su hoja de ruta de desmantelamiento y venta del servicio público andaluz de salud”, ha señalado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, quien ha puesto de manifiesto el apoyo del PSOE a las y los trabajadores de la Escuela “en su justa reivindicación del mantenimiento de este organismo, que tanto ha hecho en el ámbito de la investigación, la formación y la cooperación, y cuya continuidad defendemos firmemente”.
 
Tras valorar que la Proposición No de Ley en defensa de la EASP presentada ayer jueves por el Grupo Parlamentario Socialista en el pleno del Parlamento andaluz saliera adelante, ha advertido de que el apoyo unánime de todos los grupos para que la sede de la Escuela siga estando en Granada, “no puede ocultar el apoyo tibio del PP y C’s”, que optaron por la abstención en los puntos relativos a que el citado ente mantenga la configuración actual y el modelo de éxito que la ha convertido desde su creación en “una referencia nacional e internacional”.
 
“Tras esa posición de voto se esconde una nueva crisis en el Gobierno andaluz de las derechas, que otra vez ha evidenciado su inestabilidad puesto que los 26 diputados del Grupo Parlamentario de C’s se niegan a apoyar la Ley de creación del Instituto Andaluz de Salud, que sigue su cauce parlamentario”, ha apuntado.

La socialista ha añadido que el PSOE seguirá “en alerta” hasta que la Junta y, especialmente la Consejería de Salud, “descarten definitivamente” una propuesta que podría tener “graves” consecuencias para el mantenimiento de los 180 puestos de trabajos que hay en la EASP y la labor que desde 1985 ha llevado a cabo

 
La socialista ha añadido que el PSOE seguirá “en alerta” hasta que la Junta y, especialmente la Consejería de Salud, “descarten definitivamente” una propuesta que podría tener “graves” consecuencias para el mantenimiento de los 180 puestos de trabajos que hay en la EASP y la labor que desde 1985 ha llevado a cabo.
 
“La Escuela Andaluza de Salud Pública debe continuar como hasta ahora, por lo que no permitiremos que la vacíen de contenido, al margen de que ahora se le llene la boca diciendo que su sede social se queda en Granada”, ha remarcado.
 
Por último, Sánchez Rubio ha instado al PP a que “escuche a las y los representantes de los trabajadores y a toda la comunidad científica que se han posicionado en contra de su propuesta. Que negocie con todos ellos y en base a ese diálogo, acuerde conjuntamente las decisiones más idóneas para que la actividad y condiciones de la Escuela pervivan en el futuro tal cual las conocemos hoy en día”, ha concluido”.