Empleo

El PSOE-A insta a Moreno a convocar el plan de empleo AIRE: "Tiene 50 millones del Gobierno de España para ello"

Política - Europa Press - Domingo, 2 de Octubre de 2022
"No creen en los ayuntamientos, son antimunicipalistas, y además no creen en los propios planes de empleo", afirma Olga Manzano, portavoz socialista de Empleo en el Parlamento.
Olga Manzano.
PSOE-A
Olga Manzano.

El PSOE-A ha instado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a convocar la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE). "Tiene la financiación de 50 millones de euros del Gobierno de España con los que podrían financiar estos planes de empleo", han apuntado los socialistas, que han afeado al Ejecutivo andaluz su "antimunicipalismo".

La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento de Andalucía, Olga Manzano, ha apuntando en un audio remitido a medios que la Junta "ha decidido no renovar" AIRE, destinado para los colectivos que tienen entre 30 y 44 años o mas de 45 años "y que normalmente se venian haciendo en colaboracion con los distintos ayuntamientos", "precisamente porque no tienen voluntad política".

"No creen en los ayuntamientos, son antimunicipalistas, y además no creen en los propios planes de empleo", ha sentenciado Manzano, que considera la cuestión "grave" teniendo en cuenta los recursos disponibles desde el Gobierno de España, por lo que ha asegurado que el grupo parlamentario socialista seguirá "insistiendo en pedirle a Moreno Bonilla que convoque los planes de empleo".