Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Tienen un plazo de 15 días para formular alegaciones

El PSOE expedienta a cuatro de sus seis ediles de Motril, entre ellos la exalcaldesa, por desoír las instrucciones de la Ejecutiva Local

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Junio de 2024
Las desavenencias internas vienen de atrás y se certificaron con la dimisión de Almón en octubre del pasado año como secretaria local.
Flor Almón en una imagen de archivo.
PSOE archivo
Flor Almón en una imagen de archivo.

El PSOE ha abierto expediente disciplinario a cuatro de sus seis concejales en el Ayuntamiento de Motril, entre ellos a la exalcaldesa y actual diputada provincial, Flor Almón, por desoír las instrucciones y directrices marcadas por la Ejecutiva Local del partido.

Son Flor Almón, Gádor Domínguez, Daniel Rodríguez y Dalmira Jiménez, según fuentes socialistas que indican que el expediente disciplinario se sustenta en el reglamento del partido y se abre por contravenir las indicaciones y recomendaciones dadas en temas relacionados con el grupo municipal al que pertenecen. Entre esos asuntos figura por ejemplo la sustitución de la actual portavocía del grupo en el Ayuntamiento de Motril.

El PSOE ha designado a una persona para instruir este expediente y, de acuerdo al reglamento, dará a los afectados un plazo de 15 días para presentar sus alegaciones.

Una vez resuelto el expediente, el instructor formulará una propuesta de actuación que se elevará al Comité Federal, órgano encargado de determinar la sanción a imponer, que podría ir desde la suspensión hasta la expulsión de militancia.

Flor Almón presentó su dimisión en octubre del pasado año como secretaria general de Motril y, tras estar al frente una gestora, el partido eligió a su nueva ejecutiva local, con Francisco Cantalejo como nuevo responsable.