Los socialistas achacan a la "desconfianza" entre Cs y PP que lleven "más de un mes sumidos en un debate de sillones"

El PSOE colaborará con los presupuestos de la capital "siempre que no se toquen derechos sociales ni se merme la prestación de servicios públicos"

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Julio de 2019
El viceportavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica que el bipartito proponga ahora para mejorar la economía municipal "recetas muy parecidas a las que ellos tumbaban cuando estaban en la oposición".
Miguel Ángel Fernández Madrid.
PSOE
Miguel Ángel Fernández Madrid.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha considerado que la convocatoria del pleno de organización para el próximo viernes, 19 de julio, es "una evidencia más de la parálisis de este gobierno vergonzante y en crisis". Para Fernández Madrid, "tardar 33 días en organizar el funcionamiento del Consistorio, no solo nos convierte en uno de los últimos de España en hacerlo, sino que además es una clara muestra de la enorme desconfianza que existe entre los dos partidos que forman el Gobierno de la Vergüenza. Llevan más de un mes aparcando las soluciones que Granada necesita, sumidos en un debate de sillones, de vicealcaldías imposibles y de mentiras continuas que anulan la gestión de la ciudad". 

Para el edil socialista, "todo lo que está pasando durante este tiempo supone un espectáculo lamentable que no hace más que perjudicar al interés general de Granada. Este duelo de mentirosos, que finalmente ganó Luis Salvador, ha dejado al frente de la Alcadía al alcalde con menos respaldo de los últimos 40 años y, lógicamente se nota en el día a día de la ciudad. Nosotros, con ocho concejales, y en una situación mucho más complicada, convocamos el pleno de organización unos 20 días después de que Paco Cuenca fuese elegido alcalde, y además celebramos un pleno ordinario. Pero había una diferencia con el actual equipo, nosotros no quisimos que la ciudad se viese afectada por todos los acontecimientos relacionados con la corrupción que el partido de Sebastián Pérez estaba protagonizando en ese momento y decididmos sacar a la ciudad adelante por encima de cualquier cisrcunstancia".

Presupuestos y economía

Fernández Madrid se ha referido también al inicio de la negociación de los presupuestos. Para el viceportavoz socialista el equipo del gobierno "reconoció que la deuda hoy es 60 millones de euros inferior a la que nos encontramos nosotros hace tres años, y eso se debe a la gestión que hicimos, seria y responsable. A pesar de que tuvimos que hacer frente, entre otras cosas, a más de 30 millones de euros en pago de sentencias en contra, heredadas de la gestión del partido de Sebastián Pérez, o a pagos que no correspondían al Ayuntamiento, como los tres millones de Santa Adela que ayer denunciamos en nuestra visita de barrio. Y todo eso sin que el Ayuntamiento mermara su capacidad de gestión e incluso recuperando servicios como el de la teleasistencia domiciliaria".

En ese sentido, el edil socialista ha manifestado que "el PSOE está dispuesto a hablar con quienes impidieron, durante el mandato anterior, que tuviésemos ordenanzas fis-cales que mejoraran el capítulo de ingresos y, por consiguiente bloquearan que hubiese un proyecto de presupuestos para la ciudad. Hablaremos con PP y Ciudadanos sobre esto, pero con una línea roja muy clara: no aceptaremos recortes en derechos sociales ni en la prestación de servicios públicos por parte de este Ayuntamiento".