El parlamentario Gerardo Sánchez anuncia una iniciativa en la Cámara para que Fomento acabe con este problema

El PSOE apremia a la Junta a solucionar la falta de refrigeración en el Metro

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Agosto de 2021
Esta situación ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios y usuarias.
Gerardo Sánchez y Dolores Cañavate, junto al Metro en Armilla.
PSOE
Gerardo Sánchez y Dolores Cañavate, junto al Metro en Armilla.

El parlamentario andaluz del PSOE Gerardo Sánchez ha apremiado a la Junta de Andalucía a solucionar la falta de refrigeración en el interior de los vagones del Metro de Granada, “motivo de numerosas quejas de las y los usuarios durante el verano”.

En una de las paradas del Metro a su paso por Armilla, junto a la alcaldesa de este municipio, Dolores Cañavate, Sánchez ha mostrado su preocupación por el “deterioro de la calidad del servicio que este medio de transporte público está prestando ante la insuficiencia de los sistemas de refrigeración”.

El también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluza, que ha verificado en el interior de los trenes la “excesiva” temperatura que están soportando el personal y las y los pasajeros, ha lamentado que el metro sea noticia por las denuncias que, con toda razón, éstos últimos están realizando.

El parlamentario Gerardo Sánchez ve "débiles" las explicaciones dadas por el Gobierno andaluz, que lo achaca a la ola de calor y la continua apertura de puertas

“Vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz instando a la Consejería de Fomento a que solucione este problema de manera inmediata”, ha anunciado Sánchez, quien ha calificado de “débiles” las explicaciones dadas por el Gobierno de Moreno.

Así, ha censurado que desde la Junta hayan achacado las carencias en la refrigeración a la ola de calor y a la continua apertura de puertas. “Algo que no solo se produce en el Metro de Granada, sino también en el resto de Andalucía, incluido en el de Sevilla donde la temperatura media es muy superior a la de Granada”, ha apostillado.

Por otro lado, ha criticado que además hayan hablado de temperaturas excesivas, “cuando en veranos anteriores también se han registrado y el servicio se ha prestado con normalidad”.

Sánchez ha recordado que el sindicato CCOO ha denunciado que tanto el personal como las y los usuarios están soportando temperaturas de hasta 35 grados, por lo que ha urgido a Fomento a que “aclare y dé solución al problema”.

“Desde su puesta en funcionamiento, el Metro ha sido mayoritariamente aceptado por sus usuarios tanto por la calidad como por la rapidez en los desplazamientos”, ha apuntado el parlamentario socialista quien ha reiterado que el “deterioro de este servicio para nada beneficia a los usuarios y al Metropolitano de Granada”.