Los populares reclaman también que se agilice la segunda fase de las obras en el entorno

El PP pide una unidad permanente de Policía Local en el barrio del Boquerón

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, habla de "descontrol" en seguridad ciudadana.
Los ediles del PP, en su visita al barrio del Boquerón.
PP
Los ediles del PP, en su visita al barrio del Boquerón.

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido este miércoles una unidad de Policía Local permanente en el barrio del Boquerón. Así lo ha planteado el portavoz del grupo municipal, César Díaz, que ha repetido el mensaje del PP respecto a la situación de la seguridad ciudadana que, a su juicio, ha empeorado desde la llegada del nuevo gobierno local en julio. Díaz tuvo esta competencia hasta que su grupo dimitió en bloque en junio.

César Díaz reclama un plan especial de seguridad para el entorno del Boquerón para "acabar con el miedo y las molestias" en la zona

"El descontrol del gobierno de Francisco Cuenca en materia de Seguridad Ciudadana ya es una realidad en nuestras calles", ha dicho el edil, quien ha lamentado que "no hay un distrito de Granada que no se queje de la escasa presencia policial". Según los datos que facilita el concejal en una nota de prensa, "en esta zona se han registrado más de una veintena de llamadas a la Policía Local por parte de los vecinos denunciando problemas por ruidos o botellón en las últimas semanas". Ha exigido "un plan de seguridad especial que nos permita acabar con el miedo y las molestias en este barrio histórico de Granada".

Por su parte, el coordinador del grupo, Luis González, se ha referido a las obras llevadas a cabo por el bipartito, en el que fue concejal de Urbanismo. Tras criticar la gestión socialista en esta materia, ha dicho que van a "vigilar de cerca" estos trabajos para asegurarse de que "no son paralizadas por la inoperancia que caracteriza al PSOE".

"Vamos a estar muy pendientes de que tanto esta, como el resto de obras que estaban previstas en el calendario, se ejecuten en tiempo y forma", ha añadido el edil quien recuerda que, la remodelación del barrio del Boquerón comenzó en el mes de abril y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses. 

"Esperamos que se cumplan los plazos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos que logren revitalizar este eje tras tantos años de espera", ha añadido el edil para remarcar que el proyecto también engloba mejorar la seguridad, la limpieza, proceder a la eliminación de grafitis o instaurar nuevo mobiliario. 

Según ha recordado el PP, con un presupuesto de licitación de 701.544 euros financiados en un 80% con Fondos Feder, el proyecto impulsado por el PP tiene como objetivo la remodelación de un conjunto de viales que estaban muy mal estado como son las calles Arriola, Mano de Hierro, Boquerón, Darro del Boquerón, Cardenal Mendoza, Lavadero de Zafra, Laurel Alta y Almona del Boquerón para mejorar su pavimento y ganar en accesibilidad. A todo ello se suma la renovación integral del saneamiento que supone una inversión de 409.349 euros que correrán a cargo de la empresa suministradora de aguas y saneamiento.

El concejal ha pedido al equipo de gobierno socialista que, una vez finalice esta obra, impulse la segunda fase que estaba prevista y que contempla la remodelación de un conjunto de calles aledañas que favorecerá la proyección de este barrio, "salpicado de bienes patrimoniales de gran belleza, como punto de interés turístico y cultural".