El PP pedirá en el Parlamento andaluz la valoración del Consejo de Gobierno sobre la instalación de las mejilloneras en la costa sexitana

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Febrero de 2017
El proyecto de instalación de las mejilloneras en la Punta de la Mona, en la costa sexitana, será uno de los temas que se abordarán mañana, miércoles 22 de febrero, en la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento andaluz. El parlamentario andaluz Juan Ramón Ferreira ha registrado una pregunta instando al Consejo de Gobierno a “valorar la propuesta de instalación de una explotación de factoría mejillonera frente a las costas de Almuñécar y La Herradura”.
El diputado andaluz del PP Juan Ramón Ferreira.
Prensa PP
El diputado andaluz del PP Juan Ramón Ferreira.
  • El parlamentario andaluz Juan Ramón Ferreira formulará una pregunta oral en la Comisión de Agricultura y Pesca que tendrá lugar mañana, miércoles.

  • Ferreira, portavoz de Justicia del grupo popular, también preguntará al Consejo de Gobierno por la situación de la sede judicial de la Caleta, en la Comisión de Justicia que se celebrará el jueves. 

“Tras la manifiesta preocupación por parte de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, así como de diversos grupos políticos del municipio y de una elevada representación del empresariado vinculado al comercio, hostelería y el sector turístico, queremos saber qué gestiones ha realizado la Junta de Andalucía respecto a este tema y cuál es su valoración del mencionado proyecto”, indicó Ferreira.
 
“Tal y como han informado desde el ayuntamiento sexitano, la implantación en la zona elegida podría causar graves daños desde el punto de vista medioambiental, además de acarrear consecuencias negativas para el sector turístico, uno de los principales motores económicos del municipio”, por ello “continuó, consideramos que la Junta debe escuchar al sector y al ayuntamiento sexitano y no otorgar luz verde a un punto de ubicación para este proyecto sin existir un consenso con los mismos”.
 
Además Ferreira ha anunciado que, durante la Comisión de Justicia, que se celebrará el jueves, también preguntará al Consejo de Gobierno sobre “los planes y plazos que baraja la Consejería de Justicia e Interior para la reforma y acondicionamiento de las instalaciones del Complejo judicial de La Caleta”.
 
Juan Ramón Ferreira, ha manifestado que “el mal mantenimiento del inmueble ha generado deficiencias en el suministro eléctrico y urge, sin más demoras, la existencia de un plan de evacuación y riesgos laborales”. “No nos explicamos cómo es posible que la Junta mire hacia otro lado o dé largas, mientras mantiene en esta situación a dicha sede judicial, sin preocuparse por garantizar unas condiciones dignas para los profesionales que realizan su trabajo diario en las instalaciones”.
 
Asimismo, Ferreira, portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular, ha reiterado que “es un absoluto derroche y un despropósito que, habiendo adquirido unas instalaciones hace 13 años en La Caleta, se mantienen cerrados  4.000 metros cuadrados de ella, y pagamos alquileres para albergar dependencias judiciales en distintos lugares de la capital”. “Hasta el momento la Junta tan sólo ha pronunciado buenas palabras respecto a este asunto, sin ofrecer soluciones a la capital judicial andaluza”, declaró Ferreira, por ello “nuevamente nos interesamos por la situación de la sede judicial de la Caleta y pedimos a la Junta que, de una vez por todas, deje de tener una sede judicial infrautilizada, derrochando dinero público y perjudicando a usuarios, abogados, jueces, fiscales o procuradores”.