"El Gobierno andaluz cumple con la sanidad pública", resalta el PP

El PP defiende "la anticipación y liderazgo" de la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria

Política - IndeGranada - Domingo, 9 de Mayo de 2021
Francisco Rodríguez preside un encuentro de la Comisión de Sanidad del PP en el que han participado los gerentes de los hospitales y el delegado de Salud.
El PP ha celebrado la Comisión de Sanidad.
PP
El PP ha celebrado la Comisión de Sanidad.

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado la "anticipación" y "liderazgo" de la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria. Así se ha manifestado en el segundo encuentro de la Comisión de Sanidad, en la que han participado gerentes de los hospitales granadinos y el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos.

Rodríguez ha resaltado que el Gobierno andaluz ha destinado "la mayor inversión en sanidad de la historia de la comunidad". "Solo entre 2020 y 2021, la Junta de Andalucía ha consignado a salud 10.800 y 11.700 millones de euros respectivamente. De estos, se han dedicado más de 17 millones para infraestructuras sanitarias en Granada así como se ha duplicado el personal ganando también en estabilidad", ha indicado.

Durante el encuentro se ha analizado el trabajo realizado desde el estallido de la pandemia a través de los informes presentados por la gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Ángeles García Rescalvo, el gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, el gerente del Hospital de Motril, Antonio Cansino o el gerente del Hospital de Baza, Pedro Ruiz.

También se ha abordado la la situación y actividad de Atención Primaria, así como de los procesos de vacunación a cargo de la gerente del distrito Metropolitano, Leticia Soriano. Finalmente, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha ofrecido información de la provincia.

Por su parte, el vicesecretario de Salud del PP de Granada, Nicolás Navarro, ha explicado que este tipo de reuniones, que se van a celebrar de forma trimestral, "nos van a permitir poner en común la gestión que se está realizando a la vez que ponemos sobre la mesa dificultades que puedan surgir para abordarlas".

En este sentido, ha remarcado que en el PP están "muy orgullosos de la gestión que están llevando a cabo nuestros gerentes porque han dado el do de pecho para afrontar la crisis del coronavirus impulsando, además, importantes actuaciones para mantener la actividad quirúrgica y, sobre todo, para dar los servicios básicos a la ciudadanía". Así, ha destacado que, "pese a las dificultades, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha estado a la altura de las circunstancias para afrontar una situación complicada evitando el colapso".