Elogia la gestión de Marifrán Carazo como consejera de Fomento

El PP aplaude "la apuesta millonaria" del nuevo Gobierno andaluz para Sierra Nevada y el Metro

Política - E.P. - Lunes, 15 de Agosto de 2022
"El compromiso con nuestra provincia es clarísimo", asegura el secretario general del PP granadino, Jorge Saavedra.
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.
PP
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado este lunes "el compromiso con hechos" que a su juicio el Gobierno de Juan Manuel Moreno "sigue demostrando con todos los granadinos apostando e invirtiendo de una manera decidida en la provincia de Granada".

En una nota de prensa, Saavedra se ha pronunciado así tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de una modificación presupuestaria de 13,5 millones de euros de fondos React-EU para la cofinanciación con Cetursa que permitirán la modernización de la estación de Sierra Nevada con actuaciones como la renovación del telesilla Emile Allais que se está ejecutando en Borreguiles y que está siendo sustituido por otro de última generación.

Inversiones que el dirigente popular ha señalado que "no solo modernizan nuestra estación como no se ha hecho antes en las últimas décadas, sino que además implicarán un ahorro energético considerable dentro del plan de renovación que se está llevando a cabo y que, en todo caso, son fruto del compromiso sin paliativos de nuestro presidente Juanma Moreno para que el avance en la provincia de Granada continúe".

Asimismo, Saavedra también ha resaltado la autorización del Gobierno andaluz de otra partida de gasto cercana a los 59 millones de euros para dos contratos esenciales para el servicio del Metro de Granada dando así cobertura a las nuevas licitaciones del servicio de operación, mantenimiento de la flota de trenes y talleres de las cocheras del metropolitano dando continuidad a los contratos que expiran en diciembre del presente año.

"El compromiso con nuestra provincia es clarísimo", sostiene Jorge Saavedra

"El compromiso con nuestra provincia es clarísimo. Y una vez más vemos como nuestra consejera granadina, que tengamos una persona como Marifrán Carazo en el Consejo de Gobierno, es una garantía de inversión, de transformación y de proyectos que siguen haciendo que la provincia avance".

72 millones de euros en total, ha proseguido el popular, que han sido aprobados "en los primeros pasos que está dando el Gobierno andaluz en esta recién iniciada legislatura poniendo de manifiesto una vez más que, con voluntad y desde el convencimiento del potencial que tiene nuestra provincia, Granada tiene en la Junta de Andalucía un aliado para crecer, generar empleo y riqueza".