Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

IU insta a la Junta a diseñar un “plan eficaz” contra el desempleo juvenil en la provincia de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Mayo de 2021
La formación de izquierda alerta de los más que preocupantes datos que reflejan un ritmo exacerbado de aumento de desempleo “sin obtener respuesta del Gobierno de Moreno Bonilla”.
Mari Carmen Pérez.
Prensa IU
Mari Carmen Pérez.
Izquierda Unida Granada ha denunciado los “calamitosos datos” que ofrece el desempleo en la provincia tildando de “insoportables” los referidos a los jóvenes. Tras las cifras de marzo que reflejaban a más de 23 mil personas jóvenes en paro, desde la formación han insistido en la deleznable brecha de género, “ya que son las grandes perjudicadas con 12.780 mujeres en desempleo”.

Pérez ha recordado que el Ejecutivo andaluz ha recibido grandes cantidades de dinero tanto del Gobierno central como de la Unión Europea “que deben destinarse además de a reforzar los servicios públicos, al rescate de nuestros jóvenes mediante la creación de empleos dignos y estables”

 
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, se ha referido a los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social para recalcar que “el aumento del desempleo en Granada sobre el mes anterior denota el desinterés y la falta de capacidad de reacción del gobierno de Moreno Bonilla”. Además, ha alertado de la situación de la provincia respecto a Andalucía, “puesto que, teniendo en cuenta los daños del año pasado tenemos a 3.671 personas más sin trabajo, sumando ahora un 3,63% más de paro que hace un año”.
 
Así las cosas, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha advertido de la situación de “caos” en la que está sumida Granada. El paro de nuevo aumenta en la provincia mientras baja en España, “es insoportable, ya que sumamos a 485 personas más”. Ante ello, es necesario implementar planes de empleo desde los ayuntamientos y movilizar los fondos que ha recibido el Gobierno andaluz, ya que, a juicio de la coordinadora provincial, “tiene capacidad e ingresos suficientes”.
 
Pérez ha recordado que el Ejecutivo andaluz ha recibido grandes cantidades de dinero tanto del Gobierno central como de la Unión Europea “que deben destinarse además de a reforzar los servicios públicos, al rescate de nuestros jóvenes mediante la creación de empleos dignos y estables”.
 
Por último, ha subrayado la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo en nuestros pueblos a través de los consistorios y “lograr así hacer frente al paro juvenil que en Andalucía se sitúa hasta diez puntos por encima de la media estatal”.