Insúa: "Desde Ciudadanos hemos luchado para que Granada reciba el impulso cultural que merecía"

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Junio de 2020
Concha Insúa.
Cs
Concha Insúa.

"Desde Ciudadanos hemos luchado para que Granada reciba el impulso cultural que merecía". Así se ha pronunciado en una nota de prensa la parlamentaria granadina de Cs y vocal en la Comisión de Cultura y Patrimonio, Concha Insúa, respecto al 'Plan Alhambra'. "Que la Alhambra dedicara parte de su financiación a la ciudad, era una demanda histórica y ha sido el actual Gobierno andaluz, con sello naranja, el que ha logrado este fin", ha apuntado la parlamentaria.

Ha explicado que se trata de "dedicar parte del remanente de tesorería del monumento a Granada para recuperar su patrimonio, una inversión que, al final, redunda en toda la ciudad y en los visitantes que vienen cada año para ver la Alhambra, pero también toda su riqueza patrimonial y cultural".

La parlamentaria ha resaltado intervenciones como la rehabilitación del Carmen del Negro, la ampliación del Museo Arqueológico, la remodelación en la muralla Zirí para crear un paseo peatonal o la reparación del órgano de la Catedral. "Todos, proyectos culturales que mejoran y embellecen nuestro patrimonio y que hemos reivindicado como partido y como granadinos durante muchos años". 

Insúa se ha referido también al "apoyo expreso" que la Junta ha dado a Granada para el proyecto de la capitalidad cultural europea Granada 2031. "El apoyo a una ciudad se demuestra de muchas maneras y este gobierno, gestionado por Ciudadanos, está dando ejemplo, con hechos e inversiones, del compromiso con esta ciudad y los granadinos", ha recalcado.