Presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios

Gerardo Cuerva pide una reunión con la Junta ante la inquietud sobre la gestión del Parque de las Ciencias

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2019
La inquietud por la futura gestión del Parque de las Ciencias lleva a Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de empresarios, a pedir una reunión con la Junta para que le informe de cómo afectará a la gestión del Parque de las Ciencias el nuevo control económico.
Parque de las Ciencias.
P.V.M.
Parque de las Ciencias.
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha enviado hoy una carta al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, para pedir una reunión al ejecutivo andaluz sobre la situación en la que quedará la gestión del Parque de las Ciencias, ante las nuevas medidas de control económico de la administración autonómica que entrarán en vigor el próximo año. El presidente también ha solicitado otra reunión con el director de la instalación, Ernesto Páramo.
 
En la carta remitida a la Junta, Cuerva muestra al delegado del Gobierno su disposición a reunirse “al nivel que consideres oportuno” al objeto de tener “una información exhaustiva” sobre “las nuevas disposiciones de control presupuestario” y, en especial, sobre cómo afectará el nuevo sistema “a la gestión y programación expositiva y divulgativa del Parque”.
 
“Ante las informaciones aparecidas y dada la inquietud que se ha generado en parte de las instituciones de la provincia en torno al futuro del Parque de las Ciencias, me gustaría mantener una reunión al nivel que consideres oportuno. En ella quisiéramos que la Junta de Andalucía nos trasladase, a los representantes de los empresarios de la provincia, una información exhaustiva sobre las nuevas disposiciones de control presupuestario y, especialmente, sobre cómo afectarán a la gestión y programación expositiva y divulgativa del Parque”.
 
En la misma, Cuerva también recuerda la importancia que el Parque de las Ciencias tiene para la provincia “al formar parte, de manera singular, de la oferta educativa, cultural y turística de la provincia”, por lo que estima comprensible “la sensibilidad” con la que la sociedad granadina recibe noticias como esta. “Una sensibilidad”, añade, “que, sin embargo, para las organizaciones que represento no puede estar reñida con el rigor”.
 
Igualmente, y aunque el presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios considera lógico el control económico de los fondos públicos “de todos los organismos dependientes tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central”, concluye que “el necesario control” no debe “comprometer en ningún caso el modelo de éxito que el Parque ha supuesto desde su creación para Granada, Andalucía y España”.
 
La carta finaliza con el ruego del presidente de la Cámara y de la Confederación Granadina de Empresarios a Pablo García de que traslade al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el interés de los empresarios por conocer de primera mano los pormenores de esta situación.