Equo Granada renueva sus órganos con el reto de lograr presencia propia en toda la provincia

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Diciembre de 2017
La formación verde cuenta con paridad de mujeres y hombres en su Mesa de Coordinación y en sus portavoces.
Nueva Mesa de Coordinación Provincial del partido.
equo
Nueva Mesa de Coordinación Provincial del partido.

Durante el mes de diciembre Equo Granada ha realizado una votación entre sus afiliados y simpatizantes para elegir a su Mesa de Coordinación Provincial y a los coportavoces del partido a nivel provincial. Según informa la oganización política ecologista, Equo estructura todos sus órganos con estricta aplicación de la paridad, de forma que de los ochos miembros de su mesa, cuatro son mujeres y cuatro hombres, paridad que se mantiene en sus dos portavoces.

La nueva Mesa se ha renovado en un 75%, pues solo repiten mandato dos de sus miembros. Está integrada por Sonia Ahlroth, Antonia Ballesteros, Giulia Fernández, Luis de Manuel, Francisco Prieto, Herbert Troll, Sandra Álvarez y David Sánchez. En el mismo proceso electoral, organizado por el Comité de Votaciones Federal, han resultado elegidos por el sistema VUT (Voto Único Transferible) los dos nuevos coportavoces provinciales del partido, Sandra Álvarez y David Sanchez. La coportavocía de Juan Luis Valdivieso y Jessica Correa en Motril y la vocalía de Narciso Viciana en la ELA de Calahonda-Carchuna refuerzan la presencia de Equo Granada en la costa de Granada. 

Según el nuevo coportavoz provincial, David Sánchez, “Equo Granada aborda un nuevo tiempo en su esfuerzo por asentar y difundir la ecopolítica, participar en la acción ciudadana, luchar por un nuevo modelo basado en el Decrecimiento y lograr que las instituciones piensen en verde, entendiendo que es - precisamente ahora que comienzan a ser palpables los efectos negativos del cambio climático - la mejor vía para afrontar los retos sociales de los próximos años”.

Sandra Álvarez destaca la necesidad de una revolución y un cambio de tendencia de la mano de la ecopolítica, “Si hay algo realmente revolucionario en estos días es pensar verde, pensar y actuar en solidaridad con los pueblos y en equilibrio con el planeta”. 

La nueva Mesa provincial ha llevado a cabo un reparto de funciones, ha estructurado su organización en las comarcas de la Costa y de la Alpujarra y procederá a convocar Asamblea el próximo mes de enero, en la que se abordarán los canales de relación con los diferentes grupos municipales en cada uno de los ayuntamientos donde se obtuvieron representantes a través de listas de confluencia en las que participó Equo como impulsor, de forma destacada, Granada y Órgiva. 

Con la renovación de los órganos de coordinación y coportavocías, Equo Granada toma impulso para los próximos dos años en los que tendrán lugar importantes citas electorales. “Es el momento de redibujar la acción de EQUO Granada y de que la organización vuelva a estar presente por sí misma en la política provincial, en las plataformas ciudadanas de acción social y, en general, en cualquier lugar donde se detecten prácticas perjudiciales para las personas y nuestro entorno. Hemos de trabajar desde lo local pero con perspectiva global, en una transición hacia municipios con políticas compatibles con los límites del planeta y que satisfagan las necesidades de la personas a largo plazo”, ha recalcado Sandra Álvarez, la nueva coportavoz.