Díaz confía en que el nuevo alcalde abrirá ventanas porque "la luz es la mejor lejía de las instituciones"

Política - Europa Press - Viernes, 6 de Mayo de 2016
Díaz, este viernes en Baena.
Junta
Díaz, este viernes en Baena.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el nuevo alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, "abrirá puertas y ventanas" en el Ayuntamiento para que "entre la luz y el aire".

"Yo lo que quiero es que el alcalde de Granada, y estoy convencida de que el compañero Paco Cuenca lo va a hacer, abra ventanas, abra puertas y entre allí el aire, que la luz es la mejor lejía que hay en las instituciones para que no exista ningún tipo de práctica fuera de la ley", ha dicho la presidenta a los periodistas tras la visita a la cooperativa El Alcázar, en Baeza (Jaén).

Así ha respondido la también secretaria general del PSOE-A tras preguntarle los periodistas por el contenido de un informe de la UDEF que apunta a un supuesto grupo criminal organizado y encabezado presuntamente por el exalcalde de Granada, el popular José Torrés Hurtado.

Para Díaz, solamente la apertura de puertas y ventanas permitirá que  "Granada tenga lo que se merece, que es un gobierno decente, un alcalde decente con las puertas abiertas al conjunto de los ciudadanos, escuchando lo que sienten en los barrios, en las calles, en las casas y en las familias".

De esta forma, se devolverá "el prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras" que tiene Granada y que "nunca debió de ponerse en cuestión".

La presidenta se ha mostrado "convencida" de que Cuenca "está en ese camino" y ha apuntado que "se abre un tiempo nuevo" en la Alcaldía y en el Ayuntamiento de Granada, con "un gobierno decente que tiene que hacer las cosas bien, conforme a la ley y con las ventanas y las puertas muy abiertas para que entre mucha claridad y mucha luz".