El alcalde dijo que no estaría en la Junta de Gobierno Local, pero asumiría Cultura, Derechos Sociales y Accesibilidad

El Decreto del alcalde para el reparto de concejalías excluye a Lucía Garrido, a la que no da tareas ni competencias

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Junio de 2019
La concejala de Ciudadanos es la única de los once integrantes del gobierno bipartito que no tiene funciones atribuidas, ni firma autorizada para desempeñar tareas de gestión.
Luis Salvador en una imagen de la campaña electoral con Lucía Garrido.
Cs
Luis Salvador en una imagen de la campaña electoral con Lucía Garrido.

El Decreto firmado por el alcalde, Luis Salvador, relativo a la designación de concejales y sus competencias, excluye a Lucía Garrido, que no figura en la estructura de las concejalías y, por tanto, no tiene responsabilidades ni tareas que desempeñar. 

Con ese Decreto de Alcaldía, con fecha de este jueves 27 de junio y al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, se materializa el reparto del gobierno acordado este jueves y anunciado por Salvador y Sebastián Pérez. 

En esa rueda de prensa el alcalde explicó que Lucía Garrido no estaría en la Junta de Gobierno Local, pero que sería la concejala que asumiría Derechos Sociales, Accesibilidad y Cultura, área esta última en la que estaría tutelada por él mismo, con competencias en la materia. Atribuyó al hecho de que no estuviera en la Junta de Gobierno Local que, en el documento repartido a los periodistas, esas responsabilidades figuraran atribuidas a otro compañero, en concreto al que será segundo teniente de alcalde, José Antonio Huertas, también de Ciudadanos -caso de Derechos Sociales y Accesibilidad- y al propio alcalde, con Cultura, como se ha indicado.

Pero en el llamado Decreto de Designación de concejales Garrido es la única excluida de la delegación de competencias. No tiene atribuidas por tanto responsabilidades ni tareas. No tiene ni firma, como sí el resto del gobierno bipartito, imprescindible para las tareas de gestión. 

En el decreto figura el alcalde, con Cultura, Economía Digital, Innovación, Tecnología, Internacional, Fondos Europeos, Smart City, Comunicación y TG7, especificando que lo asume por ser áreas transversales y sin perjuicio de las delegaciones efectuadas en otros concejales y concejalas.

Para Sebastián Pérez, como se anunció, Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, además de las competencias en Emasagra.

José Antonio Huertas, de Cs, Hacienda, Salud y Deporte, además de Informática, Derechos Sociales y Accesibilidad.

Urbanismo, Economía y Empresas Participadas para Luis González (PP).

Manuel Olivares, portavoz de Cs, Turismo, Empleo, Emprendimiento y Comercio.

Eva Martín, del PP, Participación Ciudadana, Fiestas Mayores, Patrimonio, Transparencia y Consumo. También dependerá de sus responsabilidades Gegsa.

César Díaz, portavoz del PP, asumirá, según el Decreto rubricado por el alcalde, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos.

Francisco Fuentes, del PP, será concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales, además de Servicios Jurídicos y Régimen Interior.

Josefa Rubia (PP), Medio Ambiente, Obras Municipales y Mantenimiento.

Carlos Ruiz Cosano (PP), Familia, Igualdad, Infancia, Juventud y Educación.