El vehículo no tenía la documentación en regla

Un concejal del PP en Churriana da positivo alcoholemia tras saltarse el toque de queda

Política - M.A. - Jueves, 6 de Mayo de 2021
Te informamos de un suceso que puede tener repercusiones políticas.
Imagen del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.
Ayto.Churriana
Imagen del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El concejal de Educación y Mayores del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Ángel Rojas (PP), dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido por la Guardia Civil circulando por la Circunvalación de madrugada, pese al toque de queda. 

Según han confirmado a El Independiente de Granada diversas fuentes, la Guardia Civil sorprendió al edil el pasado sábado 1 de mayo pasada la una de la madrugada. En el atestado de los agentes quedó reflejado que, además de saltarse el toque de queda, el concejal del PP conducía bajo los efectos del alcohol y no llevaba la documentación del vehículo en regla. Está citado en el Juzgado para el próximo 10 de mayo. 

El gobierno local ha confirmado los hechos y se ha remitido al comunicado del concejal. Según fuentes municipales citadas por Europa Press el concejal ha explicado a sus compañeros que tuvo que trasladar en la tarde del pasado sábado a un amigo que se encontraba "indispuesto" y que habría llamado la atención de la patrulla de la Guardia Civil cuando sacó su cabeza por una ventanilla del automóvil para vomitar.

El concejal ha dicho que está arrepentido y se ha limitado a pedir disculpas a sus compañeros. En el comunicado que ha difundido asegura que los hechos ocurrieron por la tarde. Las fuentes consultadas apuntan a que fue de madrugada, lo que implica saltarse el toque de queda. 

Estos hechos, sin embargo, podrán tener repercusión política. De entrada, según fuentes de la corporación, la oposición se plantea solicitar un pleno extraordinario para pedir explicaciones y la dimisión del edil. 

Tras la publicación de la noticia, este ha sido el comunicado difundido por Ángel Rojas, en el que se muestra "arrepentido" y pide disculpas: 

"Quiero comunicar y compartir con todos vosotros mi arrepentimiento por un hecho sucedido el 1 de mayo que lamento profundamente y que jamás debería haber pasado. Pido disculpas al pueblo de Churriana como ya lo he hecho con el alcalde y mis compañeros del equipo de gobierno.

Mi única intención fue ayudar y socorrer a un amigo que se encontraba indispuesto y requería de atención en aquel momento. Me equivoqué sin ser consciente de las consecuencias de mi grave error y por ello pido perdón.

El sábado 1 de mayo alrededor de las 18:15 h., mientras conducía por la autovía GR-30 junto a mi acompañante, fui parado por la Guardia Civil de Tráfico después de que él vomitara por la ventana trasera.

Por este motivo, me indicaron que abandonara la autovía en la siguiente salida, donde se produjo la prueba de alcoholemia en la que di positivo, sin ningún otro incidente más allá de la infracción cometida.

Me siento muy dolido por el perjuicio que este hecho pueda tener en la gran labor que se está realizando desde el equipo de gobierno. Asimismo, he transmitido a mis compañeros mi arrepentimiento sincero por el error cometido.

Ángel Rojas Campos