También iniciativas para mejorar la participación y la inclusión de los mayores

Ciudadanos propone medidas para combatir la corrupción municipal en cargos de libre designación

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2016
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno ordinario de la institución dos mociones con medidas para combatir la corrupción en cargos de libre designación e iniciativas para mejorar la participación y la inclusión de los mayores en la ciudad.
Manuel Olivares y Lorena Rodríguez.
Prensa Ciudadanos
Manuel Olivares y Lorena Rodríguez.
  • El grupo municipal llevará al próximo pleno del Ayuntamiento dos mociones destinadas a alcanzar una “transparencia de máximos en la gestión” y a hacer de Granada una ciudad amigable con los mayores

“Uno de los grandes desafíos de quienes estamos en política es conseguir que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus responsables públicos”, ha aseverado el concejal Manuel Olivares, quien ha explicado que desde Ciudadanos se va a trabajar siempre para buscar “una transparencia de máximos” que dé luz a cualquier actuación pública y que permita un control directo de los granadinos a sus gestores. Para ello, Olivares ha señalado la necesidad de un compromiso de todos los grupos para “que se separen de inmediato de sus funciones a cualquier cargo de libre designación que resulte investigado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial” y que así quede establecido en el ROM.
 
Olivares ha reconocido la idoneidad de esta propuesta especialmente tras los últimos acontecimientos en la ciudad, con la detención por parte de la UDEF del ex alcalde José Torres Hurtado, la ex concejal de Urbanismo Isabel Nieto y de quince altos funcionarios. “Hechos así suponen un duro golpe para la confianza que los servidores públicos deben trasladar a sus ciudadanos”, ha apuntado el edil. 
 
Por otro lado, la concejal Lorena Rodríguez, ha expuesto el compromiso que debe adquirir Granada como “ciudad amiga de los mayores”, no solo implantando los mecanismos necesarios para alcanzar una “participación activa” y una “total inclusión” de estos en el día a día de la ciudad, sino impulsando también la labor que asociaciones y colectivos integrados por personas de avanzada edad realizan a lo largo del año.
 
Asimismo, Rodríguez ha valorado también la importancia de facilitar desde el consistorio los trámites para que los mayores que lo necesiten puedan acceder al servicio de teleasistencia que gestiona la Junta de Andalucía. “Se trata de garantizar una correcta coordinación con la administración autonómica, además de que se cumple de forma efectiva el servicio de ayuda a domicilio que se presta a nivel municipal”, ha aseverado.