En servicio extraordinario, 4 unidades más

El bipartito anuncia para el fin de semana un refuerzo de la Policía Local, que contará con una media de 40 agentes por turno

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Mayo de 2021
Según el concejal de Protección Ciudadana, el Ayuntamiento de Granada tratará de mantener el dispositivo reforzado cada fin de semana durante "la transición a la normalidad".
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en un control.
Álex Cámara/EP archivo
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en un control.

El teniente de alcalde de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz (PP), ha anunciado este viernes un refuerzo de la Policía Local para controlar el fin del estado de alarma este fin de semana. Según los números que ha facilitado, habrá una media de 40 agentes por turno como mínimo. 

Según los números que ha facilitado el concejal, este fin de semana el operativo del fin de semana dispondrá aproximadamente de unos 206 entre los tres turnos, de mañana, tarde y noche, con un servicio extraordinario de 4 unidades más.

De esos 206 agentes, según el concejal 171 policías estarán en la calle de servicio en la jornada de viernes tarde y noche. El sábado serán 106, con 95 de ellos en la calle, y el domingo, según los números del edil, 110, con 95 en la calle. 

De nuevo Díaz se ha referido a puntos como los miradores del Albaicín o zonas de ocio como Pedro Antonio, Moras o Ganivet, para señalar que habrá presencia policial.

Díaz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, subrayando que, aunque se alivian las restricciones y se inicia "una transición a la normalidad", seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y las distancias de la seguridad. Ha asegurado que "no puede haber un policía detrás de cada persona". "Nuestra responsabilidad no la podemos hacer caer en que un policía me vigile o me sancione", ha proclamado. 

Ha asegurado a preguntas de los periodistas que el objetivo es mantener este dispositivo reforzado.