cierra "una campaña de ilusión y esperanza" en Granada

Por Andalucía reivindica que se ha consolidado "como la alternativa para blindar los servicios públicos y defender a la clase trabajadora"

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2026
Rafael Sánchez Rufo destaca la movilización en las calles y hace un llamamiento masivo a las urnas para "frenar a las derechas y construir una Andalucía que cuide a su gente".
Sánchez Rufo y otros representantes de Por Andalucía en la Avenida de la Constitución.
Por Andalucía
Sánchez Rufo y otros representantes de Por Andalucía en la Avenida de la Constitución.

La coalición Por Andalucía culmina la campaña electoral en la provincia de Granada con un balance "de absoluta esperanza e ilusión". Durante estas dos semanas, la candidatura ha resaltado que ha llevado "un mensaje claro frente al modelo de precariedad de la derecha: hay esperanza, hay soluciones y hay futuro para nuestra tierra".

Desde el espacio de coalición de izquierdas se ha puesto en valor "el contacto directo con los movimientos sociales, los sindicatos, las plataformas en defensa de la sanidad pública, las Kellys y las asociaciones vecinales". La campaña se ha centrado en "los problemas reales de la mayoría social: la urgencia de fortalecer la atención primaria, la bajada de ratios en la educación pública, el derecho a una vivienda asequible frente a la especulación, y la apuesta por una reindustrialización y un empleo verde y de calidad en Granada".

Haciendo balance de estos quince días, Rafael Sánchez Rufo ha destacado "el calor y el respaldo recibido en cada acto y mesa informativa". "Han sido dos semanas a pie de calle, mirando a los ojos a las familias trabajadoras granadinas. Nos hemos encontrado con un hartazgo lógico ante el desmantelamiento sistemático de nuestra sanidad y la falta de oportunidades para nuestra juventud, pero también hemos visto una ilusión desbordante. La gente de Granada sabe que rendirse no es una opción".

En este sentido, ha reivindicado "la fortaleza de los valores de la izquierda transformadora". "Frente a los que quieren vender nuestra tierra a pedazos a los fondos buitres y privatizar nuestros derechos, desde Por Andalucía hemos puesto encima de la mesa un programa solvente, feminista, andalucista y ecologista. Somos la única garantía política para que la voz de la clase trabajadora y de la Granada olvidada marque el rumbo en el Parlamento".

También ha lanzado un mensaje final de movilización de cara a la cita con las urnas: "La campaña ya la hemos ganado en las calles; ahora toca ganarla en las urnas. Este domingo nadie puede quedarse en casa. Hacemos un llamamiento a toda la gente progresista de Granada, a la juventud, a las mujeres y a los trabajadores y trabajadoras a llenar las urnas de papeletas de Por Andalucía. Nuestro voto vale el doble: sirve para frenar en seco a la reacción y sirve para blindar nuestro Estado de Bienestar".

Desde la dirección de campaña de Izquierda Unida y Por Andalucía en Granada han agradecido "el esfuerzo inmenso de la militancia, que ha sostenido con su trabajo voluntario y su compromiso militante cada pegada de carteles, cada reparto de propaganda y cada acto, demostrando que la mejor maquinaria electoral es la fuerza del pueblo organizado".