El alcalde de Granada considera 'inadmisible' el retraso en la puesta en marcha del Metro

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2016
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, considera “inadmisible, que Granada tenga que soportar un nuevo retraso en la puesta en marcha del metro”, tal y como este fin de semana ha anunciado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que ha fijado la nueva fecha de finalización del metro para finales de marzo.
El alcalde exige explicaciones al consejero de Fomento.
IndeGranada
El alcalde exige explicaciones al consejero de Fomento.
Ante esta situación, Cuenca ha exigido al consejero de Fomento, Felipe López, que venga a nuestra ciudad “cuanto antes y dé explicaciones claras y precisas sobre las causas que han motivado este nuevo retraso de una infraestructura necesaria para Granada y que ya debía estar en funcionamiento hace tiempo”.
 
El alcalde ha recordado, además, que fue el propio consejero de Fomento el que, este mismo verano, aseguró en Granada que el metro  entraría en funcionamiento antes de que finalizara el año 2016. “Por eso, entendemos que  este nuevo retraso es perjudicial para nuestra ciudad y pedimos la máxima rapidez en su puesta en marcha”.
 
Francisco Cuenca concluye que va a estar “vigilante y reivindicativo” en la defensa de los intereses de Granada, sea cual sea el signo político de la administración implicada. “En este alcalde siempre encontrarán diálogo y colaboración, pero también la firmeza y lucha necesarias para que nuestra ciudad tenga la atención que merece”, asegura.