En Navidad, consume productos de Granada.

La AMPA del colegio Nazaríes de Armilla se movilizará si Educación suprime una clase de Infantil de 3 años el próximo curso

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Abril de 2017
Colegio Nazaríes, en Armilla.
armilladigital.com
Colegio Nazaríes, en Armilla.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria Nazaríes, de Armilla, ha manifestado su "malestar ante la posibilidad de que se suprima una clase de 3 años el próximo curso", y está dispuesta a llevar a cabo movilizaciones si se lleva a cabo el recorte. 

"Nos han comunicado a través de nuestro centro escolar que desde la Consejería de Educación, su delegación en Granada, para el curso que viene 2017/18 nuestro centro se verá mermado de una línea para Educación Infantil de 3 años, por lo que pasaremos de tener dos líneas, con un total de 50 niños, a una sola línea, con 25 niños. Este anuncio ha provocado el malestar de muchas familias, puesto que al tener nuestro centro 47 solicitudes para la matriculación para el curso 2017/18 (la ratio de cada línea es de 25 alumnos), 22 familias se verán afectadas por este recorte", indica la AMPA Los Llanos de Armilla en un comunicado.

"No nos parece para nada correcta la decisión de la Administración, que decidió, por rotación, suprimir una línea en cada colegio, sin tener en cuenta el número de matriculaciones de cada uno de ellos. Por eso, vamos a proponer que, ante todo, se tengan en cuenta esos datos", indica.

Una de las propuestas para solucionar este problema, explica la asociación. sería bajar la ratio, de 25 niños por aula se podría pasar a 20, y uno de los centros podrá tener hasta tres líneas de 3 años, algo que ya ha pasado otros años, afirma.

"Según los datos que nos han proporcionado desde la misma Consejería en un escrito que recibimos en respuesta a la queja que remitimos el curso pasado ante la supresión de esa misma línea en otro centro del municipio, en total en Armilla habría 7 líneas y un total de 175 puestos escolares. Y si las matemáticas no nos engañan, sería plausible 8 líneas de 20 alumnos ó 9 según el número total de matrículas en el municipio", continúa la nota de la AMPA.

"La AMPA Los Llanos de Armilla queremos dejar claro que no estamos dispuestos a acatar la decisión de la Administración sin pelear (metafóricamente hablando), para conseguir que a esas 22 familias, vecinas de nuestro municipio, no se les dificulte la vida familiar-educativa. Cabe recordar que, de prosperar las intenciones de la Junta, se tendrán que desplazar al colegio que se le asigne. Cierto es que será en el mismo municipio, pero no nos parece justo que al haber elegido ellos este centro, con todos sus derechos, se les obligue a matricular a sus hijos en otro centro que no han escogido".

La asociación cree que habrá padres y madres que, por cercanía o por cualquier otro motivo, decidirán escolarizar a sus hijos en centros concertados si no van a conseguir plaza en el CEIP Nazaríes, "como ya se nos ha informado". "Desde este AMPA, nos sentimos en la obligación de manifestar nuestro descontento, ya que queremos que se le facilite una educación pública a todos nuestros vecinos".

Este miércoles la AMPA está citada a una reunión en la Delegación de Educación. "En función del desenlace de la misma, estamos decididos, con el apoyo y la colaboración de muchas familias de nuestro centro, a movilizarnos para conseguir que finalmente no se nos suprima la línea de 3 años", finaliza el comunicado.