Gente como tú mejora el mundo. Campaña CCOO

El Salón del Vehículo de Ocasión cierra su edición con 300 turismos vendidos y un volumen de negocio estimado en seis millones

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 2 de Diciembre de 2025
Vista del Salón de Vehículos de Ocasión.
Prensa Fermasa
Vista del Salón de Vehículos de Ocasión.

La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) valora de forma positiva el evento dedicado al sector del automóvil, que registró gran afluencia de público, consolidándose como cita imprescindible en el calendario ferial.

El Salón del Vehículo de Ocasión, Seminuevo y Km 0, celebrado en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), se ha afianzado como espacio comercial de referencia para el sector del automóvil, como lo demuestra la venta de 300 vehículos durante el pasado fin de semana.

Las cifras de negocio durante los tres días de feria se estiman en 6 millones de euros, teniendo en cuenta que la media de los modelos que se han comercializado en condiciones ventajosas ha oscilado entre los 15.000 y 25.000 euros. Cabe destacar que la operación más elevada alcanzó los 99.999 euros, correspondiente a un vehículo de alta gama.

Los concesionarios y aseguradoras participantes han realizado un balance satisfactorio del nivel de ventas, confiando en que los contactos y negociaciones que se han realizado durante la celebración del Salón se concreten en más acuerdos en los próximos días.

También ha sido notable la presencia de público, en su gran mayoría particulares y familias interesadas en adquirir vehículos que ofrecieran garantía, seguridad, calidad y buen precio entre el millar de modelos que se pusieron a la venta.

En esta edición se ha ampliado la oferta de vehículos con distintivo ambiental que autoriza la Dirección General de Tráfico (DGT), cada vez más demandados desde que entró en vigor la Zona de Bajas Emisiones en las grandes ciudades. 

Además de los modelos eléctricos e híbridos, el Salón del Vehículo de Ocasión reunió una variada flota de turismos urbanos de destacadas marcas, monovolúmenes familiares, vehículos utilitarios deportivos (SUV) como todoterrenos 4x4, coches de empresa, de alta gama, furgonetas camper y autocaravanas convertidas en viviendas móviles.

Para incentivar las compras, los concesionarios presentaron ofertas exclusivas, descuentos y facilidades de financiación.

Fermasa agradece la profesionalidad y el esfuerzo en la atención personalizada de la veintena de concesionarios y aseguradoras que han participado en el Salón del Vehículo de Ocasión, cuya próxima edición está prevista en primavera de 2026.