Plan Recclaje Diputación de Granada.

El AVE Granada-Madrid llega a su destino con cinco horas de retraso por una incidencia informática

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 17 de Febrero de 2023
El tren de este jueves por la tarde debía haber llegado sobre las 19.00 horas y los pasajeros tuvieron que ser transbordados cerca de Ciudad Real para alcanzar la capital de España pasadas las 12 de la noche.
Pasajeros del AVE en Granada en una imagen de archivo.
IndeGranada
Pasajeros del AVE en Granada en una imagen de archivo.

Renfe ha informado de que los trenes AVE entre Granada y Madrid están funcionando con normalidad este viernes después de que el que debía de llegar este pasado jueves pasadas las 19,00 horas lo hizo unas cinco horas más tarde por una incidencia informática, lo que provocó las protestas de usuarios que hubieron de ser trasbordados cerca de Ciudad Real.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, la avería afectó a este tren "puntualmente", y los usuarios pueden reclamar, una vez pasadas las 24 horas de la llegada del tren, el "cien por cien" del billete, en el marco del "compromiso de puntualidad" de la compañía.

Desde Adif han confirmado igualmente que el ferrocarril está funcionando con normalidad este viernes, y que, a raíz de la avería en el interior de este tren, se estuvo circulando por vía única en el tramo entre Calatrava y Ciudad Real, donde el AVE estuvo parado hasta las 22,48, que se activaba el transbordo.

Varios usuarios expusieron en redes sociales su malestar con el trato recibido, en el periodo de unas cuatro horas que tuvieron que estar dentro de los convoyes, viajando en el último tramo algunos sin asiento. Renfe también expuso que el trayecto se reanudaba a las 23,00 horas "con 290 minutos de demora", una vez gestionado un "nuevo tren para realizar transbordo a los pasajeros afectados, en el punto de la incidencia" hacia Madrid.