Antonio Arias adelanta su nuevo disco durante la entrega del V Memorial Fernando Marías a Hassan Laaguir

La entrega del V Memorial Fernando Marías a Hassan Laaguir, director de Cooperación e Investigación de la Fundación Euroárabe, sirvió de escenario al adelanto en primicia de algunas de las nuevas canciones de “El mapa del trance”, el disco que estrenará en mayo la formación musical integrada por Antonio Arias (Lagartija Nick), quien lidera la propuesta con la voz y el guembri; Ramón Rodríguez (Fandila) en la guitarra y mandola; y Zeke Olmo en la percusión.
Este proyecto musical granadino tiende un puente entre el rock, el flamenco y la tradición sufí mediante la fusión con sonidos africanos.
Hassan Laaguir recibe el premio del Festival Gravite.
Laaguir recibió esta distinción por su ingente labor de divulgación sobre la cultura amazigh, que tanta herencia dejó en Granada
El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer en la Fundación Euroárabe, dentro de la programación del Festival Gravite. Laaguir recibió esta distinción por su ingente labor de divulgación sobre la cultura amazigh, que tanta herencia dejó en Granada. En su haber está la organización de conciertos, proyecciones cinematográficas, recitales de poesía y numerosas colaboraciones con diferentes festivales.
Tras la entrega del Memorial Fernando Marías tuvo lugar un recital de poesías leídas en amazigh y castellano, degustación de gastronomía marroquí y las actuaciones musicales de los grupos Sebka y Mawlid Guembri.
El programa del Gravite continúa mañana con la música como protagonista. Para ello, el cantaor Iván Centenillo conversará sobre sevillanas, flamenco, saetas y pregones. Posteriormente, José Miguel Barberá Soler nos acercará a la música y músicos de Granada a través de los distintos libros que ha publicado.

















































