Ola Granada 2026 reajusta su calendario y traslada su gran jornada de conciertos al 22 de mayo ante la previsión de lluvias

La tercera edición de Ola Granada, el certamen que disecciona el relevo generacional y la salud de la industria musical bajo el título «La música que viene», se ve obligada a modificar su hoja de ruta debido a las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana. En un ejercicio de responsabilidad para garantizar la seguridad y la experiencia del público, el festival aplaza sus directos de gran formato, aunque mantiene intacta la actividad profesional y el pulso reflexivo de su primera jornada. Esta decisión transforma el evento en un despliegue en dos tiempos que comenzará este mismo viernes en el entorno histórico del Cuarto Real de Santo Domingo y culminará dos semanas después con una gran celebración sonora al aire libre.
El encuentro contará con el valor añadido de Fernando Alfaro, figura clave del rock alternativo estatal, quien tras aportar su visión en el debate ofrecerá una actuación acústica para cerrar esta sesión de pensamiento colectivo.
De este modo, la programación inaugural del viernes 8 de mayo se celebrará según lo previsto a partir de las 18:00 horas. El Cuarto Real de Santo Domingo se convertirá en el punto de encuentro para el análisis crítico con la mesa redonda «¿Qué le falta a Granada? Carencias, fortalezas y retos de la industria musical granadina». En este debate participarán voces determinantes del sector como Nuria Rico (Mad Cool), Mayte Aragón (Artica), Carlos Caraballo (Agencia MAAS), Sara Armada (Fundación Miguel Ríos) y la compositora Paulina del Carmen. El encuentro contará con el valor añadido de Fernando Alfaro, figura clave del rock alternativo estatal, quien tras aportar su visión en el debate ofrecerá una actuación acústica para cerrar esta sesión de pensamiento colectivo.
El gran bloque de música en directo, originalmente previsto para la explanada del Palacio de Congresos, se traslada al viernes 22 de mayo con un cambio de ubicación estratégico. El festival se muda al espacio situado junto al Palacio de Deportes, en la zona del Zaidín Rock, manteniendo su espíritu de acceso libre y gratuito desde las 18:00 horas. El cartel conservará toda su potencia disruptiva con las actuaciones de Tirana, Nievla, Yo Estoy Bien El Mundo Está Mal y la esperada presencia de Camellos.
Impulsado por el Ayuntamiento de Granada con el patrocinio de Cervezas Alhambra, Fundación Unicaja y GEGSA, Ola Granada 2026 reafirma su compromiso con el talento emergente a pesar de los imprevistos climáticos. La organización, gestionada por UnoMolar Producciones con la colaboración de la Fundación Miguel Ríos y la Sala Planta Baja, ha trabajado para que este cambio de fecha no altere la esencia de una cita que busca entender por qué Granada sigue siendo el principal motor creativo del país. Esta entrega del festival sirve de puente entre el legado histórico de la ciudad y los nuevos códigos que ya dominan la escena actual, consolidando un modelo cultural vivo, resiliente y en constante evolución.

















































