Muere Alejandro Gorafe, el gran artista plástico
Alejandro García del Saz, conocido como Alejandro Gorafe, falleció este jueves en Granada a los 62 años debido a un infarto. El mundo cultural llora la muerte de este gran artista plástico, que cambió su apellido por el de su pueblo natal.
Alejandro Gorafe deja una legión de amigos y admiradores cultivados durante su vida, que destacaron su bondad natural, generosidad y empatía, además de sus reconocibles valores artísticos
Alejandro Gorafe deja una legión de amigos y admiradores cultivados durante su vida, que destacaron su bondad natural, generosidad y empatía, además de sus reconocibles valores artísticos.
Con motivo de su exposición en Arrabal & Cía en mayo pasado, el crítico Francisco Bautista Toledo destacaba en este diario: “Alejandro Gorafe es un creador plástico integral, hacedor incansable de escenarios imposibles a la razón, que convierte en expresiones de valor estético”.
Antes expuso en la Corrala de Santiago de la UGR que tituló A mi manera. Fue durante años el responsable de exposiciones de la Casa Natal de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, comisarios de exposiciones y uno de los impulsores de la galería Arrabal & Cía.
Sus restos mortales serán enterrados este viernes a las 11.00 horas en el cementerio municipal de San José.
Descanse en paz.