Marea Amarilla exige el fin del aislamiento ferroviario, que cumple 30 meses, y un acuerdo firme con el soterramiento
Este sábado, 7 de octubre, se cumplen 30 meses de incomunicación y aislamiento ferroviario en Granada y provincia, una situación que como recuerda la Marea Amarilla, es consecuencia de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento en abril de 2015, "que a la postre ha resultado ser un cúmulo de incumplimientos, tanto de plazos como de promesas para dar una solución que mejorara la integración del ferrocarril en nuestra ciudad". Unos "incumplimientos", subraya en un comunicado, "con resultados muy negativos para la economía y el progreso de Granada".
Por ello, Marea Amarilla pide a todos los responsables políticos granadinos, instituciones y plataformas que "se pongan a trabajar conjuntamente para exigir de una vez la reconexión ferroviaria que ponga fin al aislamiento".
Solicita asimismo que "se consoliden los acuerdos y las promesas" hechas en su día por el Ministerio para el soterramiento en Granada, "eliminando de una vez la división histórica que hace que en nuestra ciudad no puedan comunicarse unos barrios con otros, empeorando la vida de sus vecinos".
También reclama que se liciten y se continúen los tramos ahora suspendidos de la Variante Sur de Loja.
Más información: