Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Localizado sin vida el hombre desaparecido en el entorno de Bobadilla

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 23 de Mayo de 2020
Para la localización del cuerpo en el interior de la tubería ha sido necesario utilizar un robot con cámara incorporada y posteriormente una retroexcavadora para retirar las losas de hormigón de la acequia.

El protocolo de búsqueda se activó este viernes en el entorno de Bobadilla. google maps

El hombre desaparecido este viernes en Granada ha sido localizado sin vida, según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales. 

Hacia la zona en la que ha sido localizado el cuerpo se han dirigido, además de efectivos de la Policía Nacional, una dotación de Bomberos. También agentes de la Policía Científica, tras activarse el correspondiente protocolo judicial.

El hombre estaba desaparecido desde las 14.00 horas de este viernes y se le buscaba en las inmediaciones de la antigua carretera de Málaga y en el embovedado de la acequia donde, según las fuentes consultadas, se ha localizado su cadáver. 

El cuerpo se ha localizado en la tubería que discurre bajo unas naves. Desde el interior de uno de estos inmuebles los Bomberos han comenzado las labores de rescate a través de una cata en el terreno.

Según han informado los Bomberos de Granada a Europa Press, ellos ya buscaron en esta estructura la noche anterior hasta las 3,00 horas de este sábado, una acequia bastante angosta donde apenas cogía una persona, con puntos donde tenía una estrechez de 50 centímetros.

Ha sido este sábado cuando la familia ha llamado a una empresa para usar un robot con cámara incorporada, lo han metido y lo han localizado en un punto donde la obstrucción era tal que no pudieron llegar los bomberos.

Éstos han sido requeridos a las 12,30 horas para extraer el cuerpo, lo que se ha logrado con una retroexcavadora para levantar las losas de hormigón de la acequia y se ha retirado al fallecido sobre las 15,00 horas.